18 abr. 2024

Policía detiene a una mujer por hurtar costosos cortes de carne

Una mujer fue detenida por la Policía Nacional por ser sospechosa de hurtar seis paquetes de carne por valor de G. 600.000 del interior de un minimarket en la ciudad de Asunción.

carne hurtada.jpg

Los seis paquetes de la carne tenían un valor de G. 600.000.

Foto: Gentileza.

El subcomisario Daniel Téllez, subjefe de la Comisaría 11ª Metropolitana, informó en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que la mujer fue detenida el sábado por presuntamente hurtar seis paquetes de tapa cuadril.

De acuerdo con el reporte policial, el hecho se registró en la sucursal de la cadena Biggie Express, ubicada sobre la avenida Madame Lynch y Liberato Rojas, del barrio Villa Aurelia, de la ciudad de Asunción.

La mujer, identificada como Gabriela Jazmín Ferreira, de 22 años, ingresó como cliente al comercio e intentó salir con los paquetes de la carne envasada. Sin embargo, la cajera se percató de su actitud sospechosa y cuando intentó verificarla salió corriendo.

Posteriormente, comenzó una persecución con dos cajeras y clientes que estaban dentro del local y a dos cuadras del lugar, sobre la avenida Madame Lynch y Soriano González, la joven fue capturada por las personas, quienes comunicaron el caso al Sistema de Emergencias 911.

Los agentes de la Policía Nacional, una vez en el sitio, procedieron a su aprehensión y al traslado de la mujer hasta la Comisaría 11ª Metropolitana.

Embed

Ferreira es oriunda del barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como Chacarita, quien registra antecedente por hurto (año 2020).

Por disposición del fiscal Marcelo Saldívar, la mujer quedó seis horas detenida, posteriormente fue liberada y este lunes debe presentarse para una audiencia en la Fiscalía Barrial 2.

La carne hurtada fue devuelta al comercio donde ocurrió el hecho.

Más contenido de esta sección
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.