Nacionales

Se allana casa de abogada siguiendo rastros de arma usada por sicario

La Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron este viernes la vivienda de una abogada en Pedro Juan Caballero en el marco de las investigaciones del atentado contra el intendente de esta ciudad, José Carlos Acevedo.

La vivienda allanada en Pedro Juan Caballero pertenece a la abogada Liz López Peña, a quien presuntamente Mirta Raquel López, viuda de un hombre asesinado en el 2017, había entregado el arma que, según los investigadores, es la misma que se utilizó para atentar contra José Carlos Acevedo.

Según el hilo investigativo, tras el asesinato de Javier Lezcano, alias Gordo, el arma fue encontrada en su cintura. Como estaba registrada a nombre del fallecido, posteriormente fue entregada por el fiscal Álvaro Rojas a la viuda del hombre, Mirta Raquel López.

Durante el jueves se allanó la vivienda de la mujer, quien quedó detenida para averiguaciones y en su declaración manifestó a las autoridades que ella entregó la pistola a la abogada en concepto de honorarios.

Lea más: Identifican arma utilizada para atentar contra José Carlos Acevedo

https://twitter.com/npyoficial/status/1527607999195492353

La abogada Liz López Peña también es funcionaria penitenciaria. La misma fue aprehendida y será indagada por las autoridades. Se espera que este hilo conductor conduzca hacia los sicarios que atentaron contra el jefe comunal, quien se debate entre la vida y la muerte.

Lea más: Atentado en PJC: Allanan vivienda de la madre de Papo Morales

El Ministerio Público cuenta con un documento que data del 23 de marzo del 2021 en el que se señala que a las 10:30 de ese día se procedió a entregar la pistola Glock 9 milímetros a la viuda del fallecido.

La misma pistola fue utilizada en otro caso en la ciudad de Villarrica, donde, supuestamente, la familia del rey de los tortoleros, Papo Morales, contrató a guardias privados para despejar una propiedad ocupada. En el lugar se hallaron los mismos casquillos.

A pesar de que la pistola calibre 9 milímetros fue identificada, hasta el momento las autoridades no logran dar con la misma.

Dejá tu comentario