Nacionales

Identifican arma utilizada para atentar contra José Carlos Acevedo

La Policía Nacional y el Ministerio Público confirmaron que los proyectiles utilizados para atentar contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, coinciden con un arma levantada en el 2017 tras el homicidio de un hombre.

El fiscal Federico Delfino aseguró que se cuentan con elementos importantes para seguir con la investigación del crimen de José Carlos Acevedo.

De acuerdo al análisis de Criminalística de la Policía Nacional, los proyectiles coinciden a la de un arma levantada en el 2017. El arma pertenecía a Fernando Javier Lezcano, alias Gordo, quien fue asesinado en el 2017, en Pedro Juan Caballero.

Como el revólver tenía todas las documentaciones, tras los trámites correspondientes de aquel caso, el arma nuevamente se le entregó a la esposa de la víctima, Mirta Raquel López,. Hoy ella quedó detenida para ser indagada qué hizo con ese armamento.

Lea más: Atentado en PJC: Allanan vivienda de la madre de Papo Morales

La misma arma fue utilizada en otro caso en la ciudad de Villarrica, donde, supuestamente, la familia de Papo Morales contrató guardias privados para despejar una propiedad ocupada. En el lugar se hallaron los mismos casquillos.

A pesar de que la pistola calibre 9 milímetros fue identificada, hasta el momento las autoridades no logran dar con la misma.

A su vez, el comisario César Silguero, jefe de Investigaciones, dijo que "hay avances importantes en la investigación". Señaló que con los resultados se pudieron obtener informaciones técnicas que fortalecen la investigación.

“Tenemos avances importantes, pero siguen las investigaciones. La detenida está en este momento declarando. El objetivo es llegar a los responsables de este lamentable hecho”, expresó.

Lea más: "Policía sigue "un hilo conductor" sobre atentado al intendente José Carlos Acevedo"

El jefe policial dijo que la mujer tiene documentos que avalan que el arma fue propiedad de su esposo. “El seguimiento de indicios colectados nos pueden ayudar a identificar con los responsables del hecho. Se analizan las vinculaciones de las personas detenidas”, señaló.

El intendente recibió siete impactos de bala y fue derivado al hospital Viva Vida, en donde permanece internado en estado muy delicado.

Dejá tu comentario