20 abr. 2024

Identifican arma utilizada para atentar contra José Carlos Acevedo

La Policía Nacional y el Ministerio Público confirmaron que los proyectiles utilizados para atentar contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, coinciden con un arma levantada en el 2017 tras el homicidio de un hombre.

arma morales.png

Aunque el arma ya fue identificada, la misma aún no fue encontrada por los investigadores.

Foto: Captura de pantalla.

El fiscal Federico Delfino aseguró que se cuentan con elementos importantes para seguir con la investigación del crimen de José Carlos Acevedo.

De acuerdo al análisis de Criminalística de la Policía Nacional, los proyectiles coinciden a la de un arma levantada en el 2017. El arma pertenecía a Fernando Javier Lezcano, alias Gordo, quien fue asesinado en el 2017, en Pedro Juan Caballero.

Como el revólver tenía todas las documentaciones, tras los trámites correspondientes de aquel caso, el arma nuevamente se le entregó a la esposa de la víctima, Mirta Raquel López,. Hoy ella quedó detenida para ser indagada qué hizo con ese armamento.

Lea más: Atentado en PJC: Allanan vivienda de la madre de Papo Morales

La misma arma fue utilizada en otro caso en la ciudad de Villarrica, donde, supuestamente, la familia de Papo Morales contrató guardias privados para despejar una propiedad ocupada. En el lugar se hallaron los mismos casquillos.

A pesar de que la pistola calibre 9 milímetros fue identificada, hasta el momento las autoridades no logran dar con la misma.

A su vez, el comisario César Silguero, jefe de Investigaciones, dijo que “hay avances importantes en la investigación”. Señaló que con los resultados se pudieron obtener informaciones técnicas que fortalecen la investigación.

“Tenemos avances importantes, pero siguen las investigaciones. La detenida está en este momento declarando. El objetivo es llegar a los responsables de este lamentable hecho”, expresó.

Lea más: “Policía sigue “un hilo conductor” sobre atentado al intendente José Carlos Acevedo”

El jefe policial dijo que la mujer tiene documentos que avalan que el arma fue propiedad de su esposo. “El seguimiento de indicios colectados nos pueden ayudar a identificar con los responsables del hecho. Se analizan las vinculaciones de las personas detenidas”, señaló.

El intendente recibió siete impactos de bala y fue derivado al hospital Viva Vida, en donde permanece internado en estado muy delicado.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.