10 may. 2025

Santoro permanece en prisión mientras tramitan extradición

Federico Ezequiel Santoro, el uruguayo considerado clave en la causa A Ultranza PY, fue enviado a prisión preventiva con fines de extradición. Es requerido por el Gobierno de los Estados Unidos por una conspiración para el lavado de dinero.

La jueza de Crimen Organizado, Lici Sánchez, dictó su prisión para el procesado, quien es considerado mano derecha del presunto narcotraficante Sebastián Marset, todavía prófugo de la Justicia.

Santoro cayó detenido en agosto de este año en un allanamiento en Minga Guazú. Es investigado por el caso A Ultranza.

Ya la entonces ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, había dicho que él es considerado una persona de interés y sospechosa en dicha causa y que su conducta estaba detallada en el informe de investigación que presentaron.

“Para nosotros, es sospechoso de vinculación directa con Marset y con el grupo que operaba, dentro de lavadores”, había dicho.

También estaba siendo investigado en el caso del avión-iraní, porque se habría reunido con los tripulantes de la aeronave.

Finalmente, ahora podría ser llevado a EEUU. Se hará el proceso largo, porque no se acogió a la extradición abreviada.

Más contenido de esta sección
Revelan presuntos mensajes en los que un condenado por narcotráfico agradecía “la información” a la fiscala Lorena Ledesma. Hablan que de la misma manera Cristian Turrini consiguió datos del caso Pecci.
El Ministerio Público mañana debe presentar acusación u otro requerimiento conclusivo en la causa, donde están imputados siete funcionarios de la entidad estatal y un empleado de una firma.