18 abr. 2024

Santiago Peña y Bachi Núñez señalan a Villamayor como “un mal” del Ejecutivo

Tras las expresiones del jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, quien manifestó que el “cartismo no es coloradismo”, dos referentes de Honor Colorado salieron al paso para desacreditarlo. Hablaron de “odio” y de un “mal” para el Ejecutivo.

Villamayor en Diputados.jpg

El jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, en la Cámara de Diputados.

Foto: Gentileza

Los cartistas Santiago Peña y Basilio Bachi Núñez retrucaron este lunes al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, quien afirmó que “es una piedra en el zapato” para Honor Colorado.

El ex ministro de Hacienda y principal portavoz del movimiento Honor Colorado consideró que las expresiones de Villamayor denotan el “odio visceral” que tiene sobre el cartismo y, sobre todo, por quienes trabajaron durante el periodo de gobierno anterior.

“A la persona a la que él (Villamayor) se refiere, le dio la oportunidad al Partido Colorado de volver al Gobierno y a la actual administración a volver a ser gobierno de la mano de Horacio Cartes, en mi opinión”, expresó Peña durante una entrevista con Monumental 1080 AM.

Lea más: Villamayor se lanza contra HC y afirma que “el cartismo no es coloradismo”

A criterio del ex ministro, el jefe de Gabinete denota la rabia y odio que tiene hacia al movimiento y que, a su vez, hace mucho mal al Ejecutivo.

“Sabemos que Villamayor goza de la plena confianza del Presidente, pero a lo largo de estos años, los principales hechos de corrupción pasaron por él y eso le hace una mala gestión al gobierno y al presidente”, agregó.

Peña insistió en que Villamayor es una persona que divide y parte al sector colorado “desde su odio” y por ello debe dar un paso al costado. “Creo que está haciendo mucho daño a la administración pública”, reiteró.

Villamayor se lanzó este lunes contra el cartismo y admitió que su figura molesta al sector. El secretario de Estado afirmó que todo esto se debe a que él está en contra “del copamiento institucional” que plantea el cartismo para defender sus negocios en el sector privado.

“Un mal” para Mario Abdo

Desde el cartismo plantean con insistencia que Villamayor es una persona perjudicial para el Gobierno. Al respecto, el diputado Bachi Nuñez aseguró que el jefe de Gabinete busca instalar una pelea entre Honor Colorado y Colorado Añetete.

“Él quiere instalar como una pelea entre el cartismo y el presidente de la República (Mario Abdo Benítez) con su movimiento y no es eso”, indicó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Villamayor fue interpelado por la negociación sobre la deuda de Petropar con Pdvsa, pero aseguró que no tuvo participación en el polémico proceso, ni con el representante designado por el gobierno de Venezuela de Juan Guaidó, José Troconis.

En Diputados no se logró reunir los votos necesarios para la aprobación del voto censura, pero el cartismo pidió una rectificación en el intento de cambiar los resultados, pero no prosperó.

“Yo acompaño todo lo bueno del presidente de la República, pero lamentablemente Juan Ernesto Villamayor no es lo bueno que tiene el presidente”, reiteró.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.