Nacionales

Santiago Peña y Bachi Núñez señalan a Villamayor como "un mal" del Ejecutivo

Tras las expresiones del jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, quien manifestó que el "cartismo no es coloradismo", dos referentes de Honor Colorado salieron al paso para desacreditarlo. Hablaron de "odio" y de un "mal" para el Ejecutivo.

Los cartistas Santiago Peña y Basilio Bachi Núñez retrucaron este lunes al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, quien afirmó que "es una piedra en el zapato" para Honor Colorado.

El ex ministro de Hacienda y principal portavoz del movimiento Honor Colorado consideró que las expresiones de Villamayor denotan el “odio visceral” que tiene sobre el cartismo y, sobre todo, por quienes trabajaron durante el periodo de gobierno anterior.

“A la persona a la que él (Villamayor) se refiere, le dio la oportunidad al Partido Colorado de volver al Gobierno y a la actual administración a volver a ser gobierno de la mano de Horacio Cartes, en mi opinión”, expresó Peña durante una entrevista con Monumental 1080 AM.

Lea más: Villamayor se lanza contra HC y afirma que "el cartismo no es coloradismo"

A criterio del ex ministro, el jefe de Gabinete denota la rabia y odio que tiene hacia al movimiento y que, a su vez, hace mucho mal al Ejecutivo.

“Sabemos que Villamayor goza de la plena confianza del Presidente, pero a lo largo de estos años, los principales hechos de corrupción pasaron por él y eso le hace una mala gestión al gobierno y al presidente”, agregó.

Peña insistió en que Villamayor es una persona que divide y parte al sector colorado “desde su odio” y por ello debe dar un paso al costado. “Creo que está haciendo mucho daño a la administración pública”, reiteró.

Villamayor se lanzó este lunes contra el cartismo y admitió que su figura molesta al sector. El secretario de Estado afirmó que todo esto se debe a que él está en contra "del copamiento institucional" que plantea el cartismo para defender sus negocios en el sector privado.

"Un mal" para Mario Abdo

Desde el cartismo plantean con insistencia que Villamayor es una persona perjudicial para el Gobierno. Al respecto, el diputado Bachi Nuñez aseguró que el jefe de Gabinete busca instalar una pelea entre Honor Colorado y Colorado Añetete.

"Él quiere instalar como una pelea entre el cartismo y el presidente de la República (Mario Abdo Benítez) con su movimiento y no es eso", indicó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Villamayor fue interpelado por la negociación sobre la deuda de Petropar con Pdvsa, pero aseguró que no tuvo participación en el polémico proceso, ni con el representante designado por el gobierno de Venezuela de Juan Guaidó, José Troconis.

En Diputados no se logró reunir los votos necesarios para la aprobación del voto censura, pero el cartismo pidió una rectificación en el intento de cambiar los resultados, pero no prosperó.

"Yo acompaño todo lo bueno del presidente de la República, pero lamentablemente Juan Ernesto Villamayor no es lo bueno que tiene el presidente", reiteró.

Dejá tu comentario