25 oct. 2025

Santiago Peña promete viviendas sociales y casas a precio de alquiler

El presidenciable por el Partido Colorado, Santiago Peña, presentó otra propuesta de gobierno de cara a las elecciones generales de abril próximo. Habló sobre la oportunidad de una casa propia a precio de alquiler.

Llave casa.jpg

AFD anunció que mantendrá las tasas de sus créditos en varios de sus productos.

Foto: Pixabay

Santiago Peña, candidato a presidente por el Partido Colorado, utilizó sus redes sociales para hablar de un proyecto que buscará que los paraguayos accedan a su casa propia a precio de alquiler y sin muchos requisitos.

Con su plan de gobierno denominado Che Róga Porã, el presidenciable de la Asociación Nacional Republicana (ANR) explicó que el financiamiento de la vivienda se ejecutará a través de la banca pública.

“En Paraguay, miles de familias como la tuya destinan una parte importante de sus ingresos pagando un alquiler, un pesado gasto mensual que les impide progresar”, expresó el ex ministro de Hacienda.

Peña señaló que, si llegan a ganar las elecciones generales del 30 de abril, va a realizar una fuerte inversión en viviendas sociales que serán instaladas en barrios modelos.

Lea más: Piden a Santi Peña que devuelva plazas

“Para los paraguayos que ni siquiera tienen para pagar un alquiler, con Che Róga Porã vamos a realizar una fuerte inversión en viviendas sociales que se insertarán en los barrios modelos”, enfatizó.

Para el presidenciable, se trata de un proyecto que también dinamizará el sector de la construcción, potenciando todo el empleo y el movimiento económico. “Con el programa vos, tu familia y miles de paraguayos también van a estar mejor”, finalizó.

Otra de sus propuestas, que generó cientos de reacciones en las redes sociales, fue la que denominó Chau chespi, indicando que se debe abordar el problema de la droga de forma integral, desde la prevención hasta el combate de los focos de ventas.

Muchos calificaron su propuesta de hipócrita, alegando que el dinero de Horacio Cartes, líder del movimiento de Honor Colorado, está ligado al narcotráfico y su ruta del cigarrillo, según varias investigaciones.

Peña comenzó a difundir algunos de los planes de gobierno luego de que la Concertación Nacional hiciera públicos varios de sus proyectos en las últimas semanas.

Más contenido de esta sección
La Dirección General de Migraciones informó que rompieron un récord este año con la gran cantidad de solicitudes de radicación en Paraguay, con respecto a años anteriores, con un crecimiento del 131%.
El profesor Ramón Silva inició el jueves su tratamiento contra el cáncer que padece en el Instituto de Previsión Social (IPS) y respondió favorablemente.
Los diputados Johanna Ortega y Raúl Benítez plantearon el acceso a una vivienda propia a bajo costo en Asunción, a la par de estimular la economía local con fuentes de trabajo.
El director del Hospital Militar, Darío Fretes, anunció que se abrió un sumario a los dos médicos que estuvieron a cargo del procedimiento quirúrgico de un bebé, que luego de la cirugía falleció. Además, ambos fueron suspendidos hasta tanto dure la investigación de la Justicia ordinaria.
En el marco de su 47º aniversario institucional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay realizará este sábado 25 de octubre una exhibición especial en la Plaza de las Residentas de Luque, con acceso libre y gratuito para todo público.
Vecinos de un barrio de Caacupé viven en zozobra tras descubrir que sus viviendas están siendo marcadas con hule o pajitas por desconocidos. El pánico se disparó luego de que una de las casas señaladas fuera asaltada durante la madrugada.