08 sept. 2024

Santiago Peña dialoga con Pepe Mujica sobre “desafíos” para el desarrollo y progreso de la región

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, dialogó este lunes con el ex gobernante uruguayo José Pepe Mujica (2010-2015) sobre los desafíos y el trabajo conjunto para fortalecer el progreso de la región, durante un encuentro sostenido por ambos líderes de forma telemática.

pepe mujica

El ex presidente de Uruguay, José Mujica.

Foto: EFE.

“Con José Mujica, expresidente de Uruguay, conversamos sobre los desafíos actuales para el desarrollo de nuestros países y la importancia de fortalecer el trabajo conjunto para el progreso de la región”, publicó Peña en su cuenta de X.

Ambos conversaron vía Zoom, según la agenda publicada por la Presidencia del Paraguay.

Mujica, de 89 años y quien gobernó Uruguay entre 2010 y 2015, anunció el pasado 29 de abril que tiene un tumor en el esófago, que se suma a una enfermedad inmunológica que padece “hace más de 20 años”.

“Les quiero transmitir que en mi vida, más de una vez, anduvo la parca rondando el catre, pero me siguió pastoreando todos estos años”, enfatizó el ex presidente, quien dijo que mientras pueda seguirá militando junto a sus compañeros, fiel a su manera de pensar, y entretenido con sus verduras y sus gallinas.

El ex mandatario uruguayo visitó Paraguay en abril de 2023, cuando asistió a un acto político junto al entonces candidato de la oposición, el liberal Efraín Alegre, quien fue derrotado por Peña en las elecciones generales celebradas ese mes.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Un nivel “perjudicial” de contaminación se registra en el país debido a los incendios. En Asunción, en particular, la concentración de partículas contaminantes es 17,4 veces superior al índice de calidad del aire de la OMS.
El incendio forestal que se produce en la zona de Chovoreca se torna muy preocupante, ya que se trata de un evento de gran magnitud que azota al territorio chaqueño. Los indígenas ayoreos se encuentran en el sector donde se produce el siniestro.
Ciudad del Este, el corazón comercial del Alto Paraná, se encuentra asfixiado por el colapso de su principal arteria vial, el Puente Internacional de la Amistad. El constante congestionamiento vehicular ha generado una crisis que va más allá los límites del tráfico y se adentra en el tejido económico y social de la ciudad.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, durante su homilía de este domingo instó a no ser insensibles a las necesidades de los demás y afirmó que “debemos hacernos los sordos para oír mejor” y no “ahogarnos en el exceso del bullicio y las palabras inútiles”.
Desde este domingo entraron a regir las nuevas medidas en el peligroso cruce de Pedrozo, en la ciudad de Ypacaraí, donde hace una semana fallecieron seis personas en un trágico accidente de tránsito. El objetivo es que los vehículos permanezcan menos tiempo en el semáforo.
La Dirección de Meteorología pronostica un domingo con clima cálido a caluroso y temperaturas máximas de hasta 40 °C en algunas zonas del país.