19 dic. 2025

Santiago Peña dialoga con Pepe Mujica sobre “desafíos” para el desarrollo y progreso de la región

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, dialogó este lunes con el ex gobernante uruguayo José Pepe Mujica (2010-2015) sobre los desafíos y el trabajo conjunto para fortalecer el progreso de la región, durante un encuentro sostenido por ambos líderes de forma telemática.

pepe mujica

El ex presidente de Uruguay, José Mujica.

Foto: EFE.

“Con José Mujica, expresidente de Uruguay, conversamos sobre los desafíos actuales para el desarrollo de nuestros países y la importancia de fortalecer el trabajo conjunto para el progreso de la región”, publicó Peña en su cuenta de X.

Ambos conversaron vía Zoom, según la agenda publicada por la Presidencia del Paraguay.

Mujica, de 89 años y quien gobernó Uruguay entre 2010 y 2015, anunció el pasado 29 de abril que tiene un tumor en el esófago, que se suma a una enfermedad inmunológica que padece “hace más de 20 años”.

“Les quiero transmitir que en mi vida, más de una vez, anduvo la parca rondando el catre, pero me siguió pastoreando todos estos años”, enfatizó el ex presidente, quien dijo que mientras pueda seguirá militando junto a sus compañeros, fiel a su manera de pensar, y entretenido con sus verduras y sus gallinas.

El ex mandatario uruguayo visitó Paraguay en abril de 2023, cuando asistió a un acto político junto al entonces candidato de la oposición, el liberal Efraín Alegre, quien fue derrotado por Peña en las elecciones generales celebradas ese mes.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.