25 abr. 2024

Santa Rosa cumple 322 años en plena pandemia y anuncia obras en Salud

La ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, celebra este jueves 322 años de vida fundacional. En esta fecha especial y en medio de la crisis por el Covid-19, la Comuna informó sobre importantes obras para el Hospital Distrital.

Misiones

Las obras se iniciarán el viernes 3 de abril.

Foto: Vanesa Rodríguez.

La Municipalidad de Santa Rosa anunció la esperada continuidad de las obras de construcción de un pabellón pediátrico, con sector de urgencia e internaciones.

“Estamos pasando un momento difícil en nuestro país, nosotros estamos festejando un aniversario más de la ciudad en un ambiente de reflexión, pidiendo a las familias que se queden en sus casas y orando”, dijo el intendente, Arnaldo Valdez.

El jefe comunal señaló que desde la Municipalidad se ha buscado la manera de culminar las obras en el Hospital Distrital, a pesar de no contar con recursos.

Lea además: Prohíben circulación de buses en San Juan Bautista durante la cuarentena

Para el nuevo pabellón, la Comuna invertirá unos G. 423 millones y el consorcio encargado financiará el 100% del valor. La Municipalidad pagará en cuotas a la firma.

La directora del Hospital Distrital, Karina Aquino, se mostró contenta por las obras ya que esto permitirá que se separe el área de Urgencias de las áreas de Pediatría y Adultos.

Representantes del consorcio Alfa y Omega explicaron que tienen un plazo de 45 días para entregar la obra y que harán un máximo esfuerzo para cumplir con el plazo. Los trabajos se iniciarán este viernes 3 de abril.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.