Nacionales

Sanlorenzanos exigen intervención en Municipalidad

Un grupo de sanlorenzanos salió a manifestarse este martes, en horas de la noche, luego de que la Junta Municipal aprobara una auditoría a la gestión del intendente Albino Ferrer. Los ciudadanos exigen que se decida solicitar la intervención de la Comuna.

Los manifestantes recorrieron las principales calles de San Lorenzo y anunciaron escraches frente a la casa del intendente Albino Ferrer y concejales que votaron a favor de la auditoría, en lugar de dar trámite al pedido de intervención de la Comuna.

La Junta Municipal aprobó este martes la contratación de la firma Cobamo Consultores y Asociados, con el objetivo de que realice una auditoría a la administración de Ferrer, en un plazo de 20 días.

De comprobarse irregularidades, los ediles pedirían la intervención de la Municipalidad a la Cámara de Diputados.

Lea más: Consultora tiene 20 días para auditar gestión de Albino Ferrer

No obstante, los sanlorenzanos sostienen que las denuncias por irregularidades deben ser verificadas por una interventora, designada por el Poder Ejecutivo, y no por una firma privada, informó Telefuturo.

De la misma manera, se mostraron molestos por el monto de G. 100 millones que tendrá que pagar el municipio por la auditoría, cuando consideran que Ferrer no debe estar "ni un día más" al frente de la institución.

La empresa contratada fue la mejor oferente de entre las tres que se presentaron.

Le puede interesar: Albino Ferrer asegura que presentará informe de gestión y no renunciará

Uno de los manifestantes dijo que las personas salieron a las calles para demostrar que no se trata de un grupo reducido de personas y mucho menos de “chiquilines”, como los había calificado Ferrer.

Nota relacionada: Manifestantes exigen intervención de la Municipalidad de San Lorenzo

Los concejales, además, recibieron en sesión extra de este martes el informe de gestión de Ferrer, quien lleva ya tres periodos al frente de la institución municipal.

Dejá tu comentario