Nacionales

Manifestantes exigen intervención de la Municipalidad de San Lorenzo

Una gran cantidad de personas salieron a las calles y fueron hasta la Municipalidad de San Lorenzo, en el Departamento Central, para movilizarse exigiendo la intervención de la administración del intendente Albino Ferrer.

Los ciudadanos llegaron en la noche de este viernes hasta la Municipalidad de San Lorenzo para pedir la intervención de la comuna por supuesta malversación de fondos por parte del intendente Albino Ferrer.

De la movilización participan varias personas de distintos barrios, quienes llevaron carteles y pancartas, repudiando la gestión del jefe comunal y la actitud de los concejales, quienes no apoyan el pedido de intervención, informó Telefuturo.

Nota relacionada: Sanlorenzanos dicen Che kuerái de gestión del intendente Ferrer

En el sitio se puede observar un fuerte dispositivo de seguridad frente a la institución para evitar algún tipo de incidentes. La manifestación se realiza sin ningún tipo de inconvenientes.

Los ciudadanos repudian supuestas irregularidades en la Municipalidad de San Lorenzo, como baches en las calles, empedrados fantasmas, el uso indebido de los recursos de Fonacide y el supuesto enriquecimiento ilícito del intendente Albino Ferrer, entre otros.

Incidentes la semana pasada

El 6 de febrero pasado, en la sede de la Junta Municipal de San Lorenzo se registraron incidentes durante la sesión, tras el ingreso del joven Pastor Filártiga que pedía la intervención municipal.

Lea más: Incidentes en la Junta Municipal de San Lorenzo

Filártiga reclamó a los concejales que aprueben la intervención de la administración del intendente, pero, debido a que entró filmando, le sacaron el celular y fue sacado a la fuerza del lugar. En consecuencia, se suspendió la sesión.

En aquella ocasión, el presidente de la Junta Municipal, Carlos Ferreira, había manifestado que la Comuna sanlorenzana está presentando, como corresponde, los informes a la Contraloría General de la República.

Finalmente, este miércoles se realizó otra sesión en la cual la Junta Municipal emplazó a Ferrer a que en 72 horas presente un informe sobre los puntos cuestionados.

Le puede interesar: Junta emplaza a Albino Ferrer para que informe sobre irregularidades

Dejá tu comentario