Nacionales

Sandra McLeod presenta nueva renuncia a la Intendencia de CDE

La intendenta suspendida en sus funciones Sandra McLeod volvió a presentar su renuncia ante la Junta Municipal de Ciudad del Este. Los ediles deberán definir este martes si tratan o no el tema en una próxima sesión.

Sandra McLeod presentó por segunda vez su renuncia al cargo de intendenta de Ciudad del Este, mientras su administración continúa bajo la intervención de la ex jueza Carolina Llanes, quien ya constató varias irregularidades en la gestión municipal.

El presidente de la Junta Municipal, Herminio Corvalán, no recibió el documento; en cambio, sí lo hizo el vicepresidente, Celso Miranda, lo cual generó un encontronazo entre ambos ediles, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Durante la sesión ordinaria del cuerpo legislativo, que se está desarrollando este martes, se deberá definir si la renuncia es tratada o no en una próxima sesión. Hay mociones divididas entre los concejales.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a Javier Zacarías y Sandra McLeod

Ciudadanos esteños que participan de la sesión en el predio de la Junta Municipal piden que no se trate la nota. La nota presentada por McLeod generó sorpresa en el órgano legislativo de la capital del Departamento de Alto Paraná.

La primera renuncia de McLeod

La primera renuncia la había presentado el 26 de noviembre del año pasado, en medio del estudio del pedido de intervención de la Comuna de Ciudad del Este en la Cámara de Diputados, la cual fue aprobada.

Sin embargo, ese documento nunca fue tratado por los concejales municipales. Una vez que se inició el proceso a cargo de Carolina Llanes, la entonces jefa comunal quedó suspendida en sus funciones y amenazó con retirar su dimisión, lo que en su momento también generó incidentes en esa zona del país.

Nota relacionada: Sandra McLeod consigue amparo para evitar que se trate su renuncia

Incluso, el juez Marino Méndez resolvió conceder la acción de amparo a McLeod para impedir a la Junta Municipal el tratamiento de la renuncia.

La Municipalidad de Ciudad del Este está intervenida desde diciembre del 2018 y en su primera etapa ya se descubrieron irregularidades. Los primeros resultados habían arrojado recursos faltantes para el pago de salarios y aguinaldos a funcionarios, los cuales fueron regularizados este mes.

La Contraloría General de la República también está auditando las documentaciones de la administración de McLeod.

Nota relacionada: Juez prohíbe a ediles tratar la renuncia de Sandra McLeod

Dejá tu comentario