Sandra McLeod consigue amparo para evitar que se trate su renuncia

El amparo constitucional promovido por la intendenta suspendida en sus funciones, Sandra McLeod, fue concedido por el Juzgado. Siendo así, la Junta Municipal de Ciudad del Este no podrá tratar su renuncia.

El juez Marino Méndez resolvió conceder a Sandra McLeod la acción de amparo que impide a la Junta Municipal de Ciudad del Este tratar su renuncia, presentada en noviembre pasado. La intendenta suspendida había desistido de renunciar, tras la aprobación de la intervención al Municipio.

En el documento, el magistrado menciona que no existe una acción ilegítima al requerir el retiro de su renuncia, como lo había intentado en más de una ocasión la jefa comunal.

“Para que el acto sea considerado ilegítimo se requiere que sea evidentemente arbitrario, es decir, que la violación del derecho surja con claridad y/o necesite de un examen exhaustivo”, cita la resolución.

Lea más: Juez prohíbe a ediles tratar la renuncia de Sandra McLeod

Asimismo, el juez argumenta que existe “un peligro inminente de ser lesionada en sus derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional”, informó el corresponsal Edgar Medina.

“En caso de darse la aceptación de la renuncia por parte de la Junta Municipal pese a haber desistido, implicaría la pérdida del derecho de contar con la representación ante la intervención”, precisa.

Con este amparo, McLeod seguirá suspendida pero, de no ser destituida tras la intervención, asumirá nuevamente como jefa comunal e inclusive podría volver a candidatarse para un nuevo periodo.

Junta Municipal apelará decisión

Ante lo resuelto recientemente, el abogado Orlando Paiva, representante legal de la Junta Municipal, anunció que apelará la resolución judicial.

Además no descartan presentar una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados contra el juez, por atribuirse funciones de competencia exclusiva de la Junta Municipal.

Sandra McLeod de Zacarías presentó su renuncia a la Intendencia de Ciudad del Este el pasado 26 de noviembre, ante la inminente aprobación en Diputados de la intervención a su gestión.

Nota relacionada: Comuna contrató a jugadores de club presidido por ex edil zacarista

Luego de confirmarse la diligencia, ella desistió de su dimisión, pero, hasta el momento, no le devuelven el documento y tampoco se trata en la sesión de la Junta Municipal su situación.

Los primeros resultados de la intervención, a cargo de Carolina Llanes, arrojaron el faltante de recursos para el pago de salarios y aguinaldos a funcionarios de la Municipalidad. Además, se constató el desorden administrativo.

Dejá tu comentario