29 mar. 2024

San Pedro: Heridos con cuadro estable y bajo observación tras amotinamiento

Los reclusos heridos durante el sangriento motín registrado en la Penitenciaría de San Pedro se encuentran con cuadros estables y bajo observación. Solo uno de los trasladados al Hospital de Trauma falleció.

Germán Torres - Hospital de Traumas..PNG

El doctor Germán Torres, del Hospital de Trauma, informó sobre el estado de salud de los reclusos.

Foto: Captura NoticiasPy

Desde el Hospital de Trauma, el doctor Germán Torres brindó un informe detallado del estado de salud de los cinco reclusos trasladados desde la cárcel de San Pedro hasta Asunción, luego del motín que dejó 10 fallecidos hasta el momento.

Nueve muertes fueron confirmadas en la penintenciaría regional este domingo. Mientras que el último deceso se produjo en el Hospital de Trauma, a pocas horas de su llegada al nosocomio. Se trata del recluso identificado como José Osorio.

Por otra parte, Torres detalló que el interno Víctor Olmedo fue intervenido quirúrgicamente por una fractura expuesta en el fémur y está bajo observación médica.

Puede interesarte: 9 fallecidos deja motín en cárcel de San Pedro

Alberto Duarte tiene una herida en el globo ocular izquierdo, producida por un arma de fuego. El mismo será intervenido y, posiblemente, quede internado en el sitio.

Por su parte, Derlis Sánchez, recibió una puñalada en el pecho que, posiblemente, lo dejará con una lesión cardíaca. El médico precisó que, de momento, no cuenta con una indicación de cirugía. “Aún no sabemos si el arma penetró o no. Eso lo sabremos conforme a los resultados de la tomografía y cómo vaya evolucionando, si muestra algún síntoma o signo”, refirió.

Otro de los heridos atendidos en el nosocomio fue Mario Alfonso, quien presentó una herida superficial en la cabeza y fue enviado nuevamente al Hospital de San Pedro. El mismo quedó bajo observación.

El profesional indicó que, en líneas generales, todos se encuentran con cuadros estables.

El motín fue protagonizado por miembros del Primer Comando Capital (PCC) y el Clan Rotela. El enfrentamiento inició al mediodía de este domingo y se extendió hasta alrededor de las 15.00, debido a que, supuestamente, había una menor cantidad de guardiacárceles.

Lea más: Destituyen al director de la cárcel de San Pedro

La lista de fallecidos

Los fallecidos fueron identificados como Bruno Cuttier Moreira, quien recibió un disparo de arma de fuego; Alcides Paredes y Junior Díaz, cuyos cuerpos fueron incinerados.

En la lista también se encuentran Nelson Pereira, Lucas Ayala, Carlos Patricio Segovia y Derlis Marcial, mientras que hay otras víctimas sin identificar.

El sangriento incidente derivó en la destitución del director de la Cárcel de San Pedro, Wilfrido Quintana.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.