Nacionales

9 fallecidos deja motín en cárcel de San Pedro

El motín registrado este domingo en la Penitenciaría Regional de San Pedro del Ycuamandiyú dejó como saldo nueve reclusos muertos, entre los que se encuentran varios decapitados y algunos incinerados.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que nueve fueron los reos que fallecieron durante el enfrentamiento entre supuestos miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del clan Rotela en la cárcel de San Pedro.

Así también, detallaron que ninguno de los fallecidos es miembro del PCC y que cinco de las víctimas fueron decapitadas y otras tres incineradas, mientras que un reo falleció ya en el Hospital Regional de San Pedro.

Le puede interesar: Controlan motín que dejó varios muertos en cárcel de San Pedro

Asimismo, otras personas resultaron heridas, según informó la fiscala Fanny Rotela, quien intervino el penal junto al agente Jorge López y personal de Derechos Humanos del Ministerio Público.

Entre los fallecidos identificados se encuentran Bruno Cutier Moreira, quien recibió un disparo de arma de fuego, Alcides Paredes y Junior Díaz, cuyos cuerpos fueron incinerados.

De la misma manera, se encuentran en la lista de fallecidos Nelson Pereira, Lucas Ayala, Carlos Patricio Segovia y Derlis Marcial, mientras que hay otras víctimas sin identificar.

Entre tanto, los heridos son Derlis Silva, Cristian Dominguez, Roque Lugo, Roberto Presentado, Víctor Olmedo, Roberto Morales, José Osorio, Derlis Sánchez y Pedro Duarte.

Al principio, se informó desde el Ministerio de Justicia que fueron 10 los fallecidos durante el enfrentamiento, pero finalmente se confirmó que fueron nueve.

El motín se inició al mediodía de este domingo y se extendió hasta alrededor de las 15.00, debido a que supuestamente había una menor cantidad de guardiacárceles.

Lea más: Enfrentamiento deja muertos y heridos en cárcel de San Pedro

El PCC es un grupo criminal brasileño que empezó a afianzarse en la zona fronteriza de nuestro país desde el año 2010 aproximadamente, buscando el control del tráfico de drogas y armas.

Una gran cantidad de sus miembros se encuentran repartidos en varias cárceles del país y las autoridades manejan la información que ya han sumado adeptos de nacionalidad paraguaya.

Entérese más: Detienen al zar del microtráfico en un operativo

Dejá tu comentario