Lourdes Pamela Romero Aveiro, de 31 años, manifestó a Última Hora que su automóvil Toyota Vitz RS 2000, de color negro, lo dejó estacionado frente a su lugar de trabajo el último miércoles y cuando finalizó su jornada, en el momento que disponía retirarse, se percató de que se lo habían llevado.
“Entré a trabajar a las 07:40. Yo no salí a almorzar porque almorzamos todos ahí, adentro nomás, y a las 16:00, en punto, yo apuradísima –porque ya me quería ir a mi casa–, salgo y no veo mi vehículo”, relató la mujer, de profesión nutricionista.
El caso se registró sobre la calle Arsenales, entre Kenia y Camerún, en el barrio Barcequillo de San Lorenzo, del Departamento Central. Los agentes de la Comisaría 15ª local tomaron la denuncia del hecho.
Según la víctima, era el tercer día que llevaba al trabajo dicho vehículo, que se encuentra a nombre de su hermana quien actualmente reside en el extranjero y, por tanto, ella lo tiene a su cargo. Lamentó que le hayan arrebatado su elemento de trabajo, puesto que se encarga de realizar viajes de supervisión en el rodado.
Romero lleva trabajando casi medio año en la zona y solía utilizar otro rodado, el cual sufrió un desperfecto mecánico, por lo que se vio obligada a utilizar el que fue hurtado. Dijo que en la zona se sufren constantes robos y comentó que incluso a otros conocidos también ya les robaron los espejos retrovisores laterales.
Consultada acerca de la actuación policial, comentó que los uniformados se comprometieron a buscar su vehículo en los hospitales, pero que hasta el momento no recibió noticias al respecto.
“Hasta ayer, ellos me dieron retorno supuestamente de que mi vehículo estaban buscando en los estacionamientos de los hospitales, porque ese sería ahora el modus operandi, el de abandonar y luego ir a retirar cuando ya se deja de buscar, y acceder a él para usar. Ayer me dijeron que estaban buscando en Itá e Itauguá. Pero hoy ya no tuve ningún retorno de ellos. Yo estoy también tratando de conseguir circuito cerrado”, acotó la profesional.
No obstante, en el acta policial se hizo constar de que se realizó “una inspección ocular por los alrededores” y no se hallaron cámaras de seguridad.
De acuerdo con la denunciante, la Fiscalía todavía no tomó intervención en el caso, puesto que a ella no le informaron al respecto como así tampoco recibió comunicación por parte del Ministerio Público. Aseguró que el Departamento de Automotores de la Policía Nacional, en cambio, sí lo hizo.