El interventor de la comuna esteña Ramón Ramírez manifestó que violentar una institución pública como la Municipalidad e instalar elementos para grabar conversaciones privadas constituye una “actitud criminal”.
“La verdad que es un delito y estoy en conversaciones con la Fiscalía, me debo reunir con el Fiscal quien está a cargo de las investigaciones”, afirmó Ramírez en conversación con la 1080 AM.
De manera anónima se filtraron en horas de la mañana unos audios relacionados con el interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, donde se lo escucha, entre otros, supuestamente pidiendo favores a cambio del trabajo de perjudicar a Miguel Prieto, el intendente suspendido durante la intervención.
“En una de las conversaciones estuve conversando con mi colega interventor de Asunción donde estábamos intercambiando pareceres sobre lo que nos toca enfrentar en cuanto a presiones de ambos lados y del desafío que implica llevar este trabajo independiente a pesar de las presiones políticas de uno u otro sector”, afirmó.
Indicó que esta situación tiene un “altísimo componente político” y que el resultado del informe fue “netamente técnico”.
Habló de un caso mediático de una situación donde se acusaba que se gastaron más de G. 3 mil millones en una instalación eléctrica para la recarga de los buses eléctricos.
“Yo sólo me baso en documentos, entonces dije señores no hubo un gasto de G. 3 mil millones, sino que un gasto de G. 1.900 millones, pero aclaro que las obras que se dicen que se hicieron, no se hicieron”, expresó, pero no supo explicar quién fue la persona que le llamó la atención que se escucha en la grabación.