20 jul 2026

Presunto feminicidio en Ñemby: Pareja de la víctima niega autoría del crimen

La pareja de Deisy Tamara Belén Bareiro Torales, hallada sin vida en un inquilinato en Ñemby, negó ser el autor del crimen. El otro sospechoso es un joven que sería su amigo. Ambos fueron imputados y están detenidos.

Imagenes del inquilinato.jpg

Imágenes de circuito cerrado del inquilinato donde encontraron sin vida a la joven.

Foto: Captura de video/ NPY.

Fernando Montanía, de 21 años y pareja de la mujer hallada sin vida en el interior de un inquilinato en Ñemby, aseguró que no se encontraba en el sitio donde encontraron sin vida a Deisy Tamara Belén Bareiro Torales, de 25 años.

El otro sospechoso es Rolando Javier Martínez Molinas, de 32 años. Ambos fueron imputados y están detenidos por el crimen de la joven.

Montanía dijo que Martínez Molinas no es su amigo y que se conocieron hace ocho días. “Él trabaja conmigo, somos ayudantes. Yo le conocí a él por medio de un socio”, contó.

Además, rechazó la versión de la madre de la víctima, quien aseguró que Montanía y Martínez mantenían una relación y que supuestamente por eso decidieron asesinar a su hija.

“Eso no es cierto. Ijapu (miente)”, afirmó y señaló que llevaba una relación de más de un año con Deisy Tamara. Por último, reconoció que él es consumidor de drogas al igual que la víctima fatal.

Puede leer: Feminicidio en Ñemby: Fiscalía imputan a la pareja y su amigo

La Fiscalía imputó a los dos hombres luego de ser vistos en el lugar donde fue hallada muerta la joven.

Las imágenes del circuito cerrado muestran a la pareja de la víctima y al amigo salir de la vivienda durante la madrugada. Posteriormente, Martínez Molinas vuelve y fuerza la puerta para ingresar al inquilinato donde fue hallada la víctima.

La víctima presentaba lesiones contusas en el cráneo, en la región frontal, parietal, izquierda sobre todo, y una pequeña hemorragia encefálica.

También lesiones contusas en el rostro, en los párpados superior e inferior, además de lesiones contusas en la mejilla y lesiones dentales por un elemento que posiblemente le introdujeron en la boca.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, pidió este lunes en la inauguración oficial de la Expo Paraguay 2026 a sus socios del Mercosur mayor flexibilidad para permitir una “participación equitativa” en las cuotas de exportación hacia la Unión Europea (UE), bloque con el que los suramericanos alcanzaron un acuerdo comercial que está vigente de forma transitoria desde mayo pasado.
La comunidad indígena Naranjaty (Emha Solyatektama), perteneciente al Pueblo Enxet, ubicada hacia el noreste del distrito de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, denuncia el estado de abandono en el que se encuentra y exige al Gobierno respuestas urgentes a necesidades básicas que, según sus pobladores, permanecen sin ser atendidas desde hace años.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias y ráfagas de viento de 70 km/h hasta los 90 km/h para este martes y miércoles en Paraguay.
La víctima presentaba una grave herida en la cabeza y alcanzó a llegar hasta una vivienda donde se desarrollaba una reunión familiar. Pese al rápido traslado al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, los médicos confirmaron que ya había fallecido. La Policía investiga el crimen para identificar al autor.
El ex presidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, se reunió con Christopher Landau, subsecretario de Estado de EEUU, en el marco de su visita al país norteamericano, tras recuperar su visa.
Un vehículo sin conductor ingresó al interior de un supermercado tras impactar contra el blindex. El hecho ocurrió en Limpio, Departamento Central.