23 abr. 2024

San Juan del Paraná ultima detalles para recibir a turistas en su playa

La playa de San Juan del Paraná, situada a orillas del río, en el Departamento de Itapúa, se prepara para recibir la visita de los turistas.

San Juan del Paraná.jpg

La playa artificial de San Juan del Paraná se comenzó a construir en enero de 2018.

Foto: senatur.gov.py

La comunidad de San Juan del Paraná se prepara para sumarse a los destinos turísticos que ofrece el Departamento de Itapúa. En ese sentido, avanzan aceleradamente los trabajos de terminación y puesta a punto de su hermosa playa, la cual será habilitada en poco tiempo.

Este lugar de esparcimiento y recreación está a pocas cuadras del casco céntrico y estará al alcance de todos los ciudadanos, como también de los visitantes que se lleguen a dicho municipio.

Nota relacionada: Inician construcción de playa artificial en San Juan del Paraná

Sobre este importante paso que dará la comunidad en materia turística, la intendenta de San Juan del Paraná, Miryan Velázquez, destacó el apoyo recibido de parte de la Binacional Yacyretá en la proyección y ejecución de esta obra que será fundamental para el distrito.

“Este compromiso asumido lo mostramos con orgullo, ya que como ciudad turística apuntamos a ser reconocida a nivel regional, nacional e internacional por contar con una hermosa playa para el disfrute en la temporada veraniega, en donde se conjuga este espacio recreativo con áreas verdes, recomendado para compartir en familia y amigos”, destacó.

Por otro lado, la jefa comunal indicó que estas y otras acciones del municipio están enfocadas además de la apuesta turística en la generación de fuentes de ingresos para muchas familias del distrito. Velázquez, invitó a la ciudadanía a ser parte de este nuevo destino que se abre pasos en la región sur del país, San Juan del Paraná, comunidad que se halla a escasos 10 minutos de Encarnación, la Perla del Sur.

Lea más: San Juan del Paraná apuesta al turismo en Itapúa

Además de la playa, cuenta con posadas turísticas habilitadas por la Senatur e inmensos espacios verdes, y un parque ecológico, que está situado a orillas del río Paraná.

El anhelado sueño de los sanjuaninos desde hace años, ya es una maravillosa realidad gracias a las gestiones de las autoridades locales.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.