29 mar. 2024

Inician construcción de playa artificial en San Juan del Paraná

La ciudad de San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa, contará con una moderna playa artificial de unos 250 metros de longitud. Las obras tendrán un costo total de G. 7.950 millones, financiado por la Entidad Binacional Yacyretá.

Playa

Iniciaron las obras para la construcción de una playa artificial en San Juan del Paraná. Foto: Gentileza

Antonio Rolín | Encarnación

Las obras se enmarcan dentro del plan de tratamiento costero en la margen derecha y serán llevadas a cabo por el consorcio Paraguayo Costero, en un plazo estimado de cinco meses.

La construcción se encuentra en plena ejecución, hecho que generó la alegría de las autoridades locales y de los habitantes, quienes desde hace tiempo pedían encarar la infraestructura turística y recreativa.

La playa tendrá unos 250 metros de longitud y 75 metros de ancho, y estará ubicada en un sector privilegiado del distrito, en medio de una exuberante naturaleza.

“La gente siempre soñó con su propia playa y hoy se está haciendo realidad. Estamos muy contentos por el avance de los trabajos, ya que en poco tiempo podremos disfrutar del hermoso lugar, el cual se suma a los atractivos turísticos de la comunidad”, señalo la intendenta de San Juan del Paraná, Miryan Velázquez.

Las obras encaradas por Yacyretá fueron solicitadas por la Comuna como compensación a las zonas afectadas por la suba del embalse de dicha entidad.

Los responsables indicaron que utilizarán los parámetros técnicos de construcción utilizados en las tres playas artificiales de la ciudad de Encarnación. El lugar contará con un caminero perimetral, sistemas pluviales, vallado perimetral, cantina, baños, acceso vehicular y estacionamiento, entre otros.

Actualmente, se están ejecutando trabajos de pedraplenado. Estos servirán para contener la arena refulada de la playa, que medirá unos 19.500 metros cuadrados.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.