Nacionales

Inician construcción de playa artificial en San Juan del Paraná

La ciudad de San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa, contará con una moderna playa artificial de unos 250 metros de longitud. Las obras tendrán un costo total de G. 7.950 millones, financiado por la Entidad Binacional Yacyretá.

Antonio Rolín | Encarnación

Las obras se enmarcan dentro del plan de tratamiento costero en la margen derecha y serán llevadas a cabo por el consorcio Paraguayo Costero, en un plazo estimado de cinco meses.

La construcción se encuentra en plena ejecución, hecho que generó la alegría de las autoridades locales y de los habitantes, quienes desde hace tiempo pedían encarar la infraestructura turística y recreativa.

La playa tendrá unos 250 metros de longitud y 75 metros de ancho, y estará ubicada en un sector privilegiado del distrito, en medio de una exuberante naturaleza.

"La gente siempre soñó con su propia playa y hoy se está haciendo realidad. Estamos muy contentos por el avance de los trabajos, ya que en poco tiempo podremos disfrutar del hermoso lugar, el cual se suma a los atractivos turísticos de la comunidad", señalo la intendenta de San Juan del Paraná, Miryan Velázquez.

Las obras encaradas por Yacyretá fueron solicitadas por la Comuna como compensación a las zonas afectadas por la suba del embalse de dicha entidad.

Los responsables indicaron que utilizarán los parámetros técnicos de construcción utilizados en las tres playas artificiales de la ciudad de Encarnación. El lugar contará con un caminero perimetral, sistemas pluviales, vallado perimetral, cantina, baños, acceso vehicular y estacionamiento, entre otros.

Actualmente, se están ejecutando trabajos de pedraplenado. Estos servirán para contener la arena refulada de la playa, que medirá unos 19.500 metros cuadrados.

Dejá tu comentario