28 ago. 2025

San Estanislao: Abren tres boquetes en banco con idea de robar la bóveda

Un intento de hurto agravado fue frustrado en la madrugada de este lunes en un banco ubicado en el barrio Centro de San Estanislao, en San Pedro. Aunque los delincuentes lograron perforar paredes del edificio, no lograron acceder a la bóveda principal de la entidad.

Abrieron tres boquetes en el edificio donde funciona el banco.png

Abrieron tres boquetes en el edificio donde funciona el banco.

GENTILEZA.

El hecho se registró alrededor de las 03:00 de esta jornada, cuando el sistema de alarma del Banco Familiar se activó, alertando al personal de seguridad de la empresa Protex. La alerta fue comunicada a la Comisaría 8.ª local, que envió rápidamente a una patrulla a bordo del móvil 82, al mando del suboficial mayor Eguar Agüero y el suboficial segundo Willian Samudio.

Al llegar al sitio, los uniformados constataron tres boquetes en distintas zonas del edificio.

El primer agujero fue hallado en la segunda planta, aparentemente deshabitada, que da acceso a una sala de reuniones. Desde allí, los delincuentes habrían realizado un segundo boquete hacia el sector de la pre-bóveda. Sin embargo, la inspección reveló que la puerta principal de la bóveda no presentaba signos de violencia, lo que hace presumir que los autores del hecho no lograron concretar el robo.

Le puede interesar: Corte impulsa construcción de sede judicial en San Estanislao para la descentralización

En el lugar fue hallado un bolso negro que contenía herramientas como destornilladores, pinzas, pico, un taladro eléctrico y otros elementos presuntamente utilizados para realizar los boquetes.

El personal de Criminalística, a cargo del comisario Fermín Aldana, se presentó en el lugar para el levantamiento de evidencias. También acudió el jefe de turno, el oficial inspector Luis Javier Armoa, quien encabezó el rastrillaje en la zona en busca de los responsables, que hasta el momento permanecen prófugos.

La gerente de la entidad, Aydee Rafaela Martínez Ferreira, fue quien facilitó el acceso del personal policial al local para las inspecciones correspondientes.

El caso se encuentra bajo investigación del fiscal Carlos Magno Alvarenga.

Más contenido de esta sección
Reportes oficiales y de la propia empresa afectada por el siniestro descartaron víctimas que lamentar. El incendio de gran magnitud se registró en horas de la mañana de este domingo en el parque industrial Nuestra Señora de la Asunción Logística, ubicado en Luque.
Otra granada de mortero fue encontrada en Concepción. El artefacto fue encontrado por un grupo de niños que pescaba en la zona. Hace unas semanas otro explosivo similar fue encontrado en el mismo departamento.
El incendio que inició este domingo a la mañana en un depósito en Luque se expandió y extendió a otros 11 depósitos. Bomberos realizan trabajos de enfriamiento en la zona.
Un presunto microtraficante fue detenido en el municipio de Cerro Corá, Amambay. En su poder se encontraron varias armas además de estupefacientes.
Un incendio consume tres depósitos ubicados en Luque. Bomberos voluntarios de varias zonas trabajan en el lugar para detener las llamas.
La jornada del domingo se presentará con lluvias en varias zonas del país. Se prevé que estas condiciones se extiendan a otras regiones durante el día.