El Juzgado Penal de Garantías del 5º Turno de Villarrica ordenó este martes la prisión preventiva de un comisario de la Policía Nacional que fue imputado por abuso sexual en niños.
El sospechoso que cumple funciones en la sede paraguaya de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) deberá guardar reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional en Asunción.
Nota vinculada: Imputan a hombre por supuesto abuso sexual de una menor en Presidente Franco
Policía de Interpol imputado por abuso, en Villarrica. Las víctimas serían sus hijas de 6 y 15 años de edad.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 27, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/OYoAKQmM4k
La fiscala Lourdes Soto imputó al agente policial de 43 años, que está siendo investigado tras una denuncia de haber abusado de sus hijas de 6 y 15 años, según informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.
Le puede interesar: Investigan a tiktoker y a un cómplice por presunto abuso sexual de una adolescente en Ciudad del Este
Los hechos habrían ocurrido en el año 2019, de acuerdo con la denuncia presentada en Villarrica, Departamento de Guairá.
La ex pareja del comisario, una mujer que también es oficial de Policía, comunicó el hecho a las autoridades. Según su abogada, los casos de abuso se dieron en reiteradas ocasiones.
La identidad del imputado, de la denunciante y de las presuntas víctimas se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.