14 ago. 2025

San Estanislao: Abren tres boquetes en banco con idea de robar la bóveda

Un intento de hurto agravado fue frustrado en la madrugada de este lunes en un banco ubicado en el barrio Centro de San Estanislao, en San Pedro. Aunque los delincuentes lograron perforar paredes del edificio, no lograron acceder a la bóveda principal de la entidad.

Abrieron tres boquetes en el edificio donde funciona el banco.png

Abrieron tres boquetes en el edificio donde funciona el banco.

GENTILEZA.

El hecho se registró alrededor de las 03:00 de esta jornada, cuando el sistema de alarma del Banco Familiar se activó, alertando al personal de seguridad de la empresa Protex. La alerta fue comunicada a la Comisaría 8.ª local, que envió rápidamente a una patrulla a bordo del móvil 82, al mando del suboficial mayor Eguar Agüero y el suboficial segundo Willian Samudio.

Al llegar al sitio, los uniformados constataron tres boquetes en distintas zonas del edificio.

El primer agujero fue hallado en la segunda planta, aparentemente deshabitada, que da acceso a una sala de reuniones. Desde allí, los delincuentes habrían realizado un segundo boquete hacia el sector de la pre-bóveda. Sin embargo, la inspección reveló que la puerta principal de la bóveda no presentaba signos de violencia, lo que hace presumir que los autores del hecho no lograron concretar el robo.

Le puede interesar: Corte impulsa construcción de sede judicial en San Estanislao para la descentralización

En el lugar fue hallado un bolso negro que contenía herramientas como destornilladores, pinzas, pico, un taladro eléctrico y otros elementos presuntamente utilizados para realizar los boquetes.

El personal de Criminalística, a cargo del comisario Fermín Aldana, se presentó en el lugar para el levantamiento de evidencias. También acudió el jefe de turno, el oficial inspector Luis Javier Armoa, quien encabezó el rastrillaje en la zona en busca de los responsables, que hasta el momento permanecen prófugos.

La gerente de la entidad, Aydee Rafaela Martínez Ferreira, fue quien facilitó el acceso del personal policial al local para las inspecciones correspondientes.

El caso se encuentra bajo investigación del fiscal Carlos Magno Alvarenga.

Más contenido de esta sección
Un aparatoso vuelco se registró en la madrugada de este jueves en la zona del barrio Loma Pytá, Asunción, sobre la ruta Transchaco, dejando tres personas lesionadas.
Conductores de transportes reclaman la urgente intervención del Gobierno ante el mal estado del camino adjudicado a Ecomipa SA, empresa asentada en la zona que, sin embargo, no realiza tareas de mantenimiento.
Las diferentes plazas públicas del microcentro de Asunción quedaron repletas de basura luego de las actividades culturales realizadas este miércoles por las fiestas patrias. Entre los motivos destacan la falta de urbanidad, además de la escasez de basureros y la enorme aglomeración de personas. La Policía Nacional desplegó un fuerte operativo para dispersar a las personas tras acabar los festejos.
El presidente de la República, Santiago Peña, emitió un discurso en el 75 Congreso de la FIFA que se realiza en Asunción. Resaltó la estabilidad económica y política del Paraguay con un “auge económico, social y cultural”.
Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, informó que muy pronto todos los policías tendrán cámaras corporales instaladas. Días atrás, el oficial José Jiménez estuvo en el foco del debate tras la polémica que generó con la divulgación de una conversación que mantuvo con una fiscala.
Tres ciudadanos de nacionalidad china fueron expulsados del país tras un allanamiento realizado en una granja de criptominerías en Coronel Bogado, Itapúa. El pasado martes, el lugar fue visitado por asaltantes que intentaron llevarse máquinas y huyeron tras un enfrentamiento con la Policía.