10 feb. 2026

Salvó a un coyote pensando que era un perro herido

Una joven conducía su vehículo por una carretera principal de México cuando vio a un animal herido. Decidió ayudarlo. Lo subió a bordo y lo llevó a una veterinaria, donde informó que traía un perro herido, pero grande fue su sorpresa cuando le dijeron que se trataba de un coyote.

coyote.jpg

El animal, que resultó ser un coyote, se está recuperando y le tomó cariño a su rescatista.

Foto: Facebook/ Nelson Valdez.

Andrea Athie, una joven que conducía su vehículo por una carretera de la ciudad Victoria, en Tamualipas, México, vio, al costado del camino, a un animal herido que creyó era un perro. Inmediatamente detuvo la marcha, descendió, lo alzó y lo subió al automóvil.

De ahí lo llevó a una clínica veterinaria, donde anunció que traía a un perro con una herida en una de las patas. Grande fue su sorpresa cuando el profesional que la atendió, después de revisar al animal, le informó que se trataba de un coyote y no de un animal doméstico.

Nota relacionada: Gatos desarrollan apego con sus cuidadores al igual que niños y perros

Pese a tratarse de uno de los animales salvajes a los que es más difícil acercarse, especialmente al no estar en constante contacto con seres humanos, según le explicó el veterinario, la rescatista destacó que el coyote no se comportó de forma agresiva con ella en ningún momento, informó TN Noticias.

Embed

Alertó también el especialista que los coyotes son potencialmente peligrosos porque, al no estar vacunados, son portadores del virus de la rabia.

La joven contó en sus redes sociales que la familia le tomó cariño al mamífero, al que bautizaron como Pancho. Ya está en buen estado de salud y siguiendo un tratamiento que lo ayudará a recuperar la movilidad.

Más contenido de esta sección
Pichones de guacamayo que fueron rescatados del tráfico ilegal se alistan para ser independientes luego de recibir cuidados en el Refugio Faunístico Atinguy de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.