18 abr. 2024

Salud reporta 43 nuevos casos positivos de Covid-19

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que detectaron 43 nuevos casos de Covid-19 este jueves. En total la cifra ascendió a 2.303.

cuarentena inteligente-luis enriquez.jpeg

El presidente Mario Abdo, junto a los ministros Julio Mazzoleni y Euclides Acevedo, analiza la cuarentena inteligente.

Foto: Andrés Catalán.

El ministro Julio Mazzoleni informó a través de Twitter que procesaron 1.629 muestras, de las cuales 43 dieron positivo al Covid-19. Indicó que 21 fueron por contacto, 15 del exterior y siete sin nexo. Asimismo, señaló que todos están en aislamiento. El total de infectados trepó a 2.303.

Además, hay 30 internados, cuatro de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva. También hubo seis recuperados, sumando así 1.108.

Mazzoleni reportó que los casos sin nexo provienen de Asunción, Concepción, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby y San Juan Bautista. Instó a la ciudadanía a no bajar la guardia.

Embed

La duplicación de los casos sin nexo se registró desde que se inició la fase 3 de la cuarentena inteligente, el pasado 15 de junio, como así también la cantidad de pacientes internados por la infección del virus.

Esta situación movió a las autoridades sanitarias, sin embargo, todavía no se considera retroceder de fases ni aplicar un freno de mano a la cuarentena inteligente. Lo que sí se anunció fue una extensión de la fase 3 hasta el próximo 19 de julio.

El titular del Ministerio de Salud Pública señaló días pasados que estos números representan una “bandera roja” para todos.

Lea más: Salud reporta 39 casos y 2 fallecidos nuevos por Covid-19

En especial para cierta parte de la población que se relajó y está dejando de cumplir con las medidas de protección y cuidado.

Salud maneja que el patrón de contagios de la mayoría de los casos tiene que ver con la mayor actividad dentro del ámbito social.

Hasta la fecha, las zonas donde se registran más casos de coronavirus sin nexos en Paraguay son Asunción, Alto Paraná y Central.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.