25 abr. 2024

Salud reporta 19 fallecidos por Covid-19 y 359 casos nuevos

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado sobre 19 nuevos fallecidos por Covid-19, lo que marca un nuevo récord, y 359 casos positivos.

toma de muestras Covid19- coronavirus - efe.jpg

Una enfermera organiza muestras positivas de coronavirus de pacientes donantes de plasma.

Foto: EFE

El reporte del Ministerio de Salud informó que se procesaron 2078 muestras, de las cuales 359 dieron positivo. Del total de casos positivos, 357 son comunitarios y dos del exterior. Nuevamente hubo una cifra récord de fallecidos al contabilizar 19 en 24 horas.

La cartera sanitaria agregó que hay 131 personas internadas, de las cuales 40 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En tanto, se sumaron 184 recuperados, con lo cual suman 5.841la cantidad de personas libres de la enfermedad..

Con las muestras procesadas hoy, la cantidad de infectados asciende a 9.381, mientras que la lista de fallecidos asciende a 127.

Salud reveló que los casos sin nexo provienen de Central (126), Alto Paraná (72=, Caaguazú (57), Asunción (48), Amambay (12), Concepción (11), Itapúa (9), Canidenyú (8), Cordillera (5), Presidente Hayes (4), Boquerón (2), Paraguarí (2), Caazapá, Ñeembucú y San Pedro, todos con uno.

Puede interesarte: ¿Cómo es el orden probable de los síntomas de Covid-19?

Con respecto a los decesos, la mayor cantidad se dio en Alto Paraná, con cuatro mujeres y 10 hombres. En Central se dieron dos decesos de personas del sexo femenino y dos del masculino, además un hombre falleció en San Pedro.

Las estadísticas muestran que Alto Paraná sigue siendo el mayor foco de infección a nivel país, teniendo en su haber el 50% de todos los decesos que se produjeron a causa del nuevo coronavirus.

Ante este escenario, las autoridades dispusieron que la zona quede en cuarentena estricta por otros siete días más y no pase a una siguiente fase este domingo, como se había anunciado en un principio.

Nota relacionada: Covid-19: Cuarentena estricta se extendería por 7 días en Alto Paraná

El Este del país fue una de los lugares que reportó una mayor caída de sus ingresos, según la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec).

Conforme las últimas variables de Salud, la situación de Central y Asunción tampoco es de las mejores. Ambos territorios concentran alrededor del 30% y 17% de los casos, respectivamente.

Por estas cifras, las autoridades determinaron que ambas zonas permanezcan en la fase 3 de la cuarentena inteligente. De momento, no se analiza el retroceso a una cuarentena total nuevamente.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.