23 abr. 2024

Salud reporta 185 nuevos casos de Covid-19

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que 185 casos positivos de coronavirus fueron detectados, luego de procesar las muestras. Asimismo, hay 20 nuevos recuperados.

Pruebas de Covid-19.png

Una profesional de la salud guarda los hisopos con los que extrajo muestras a una persona con síntomas de contagio.

Foto: EFE.

Un total de 1.361 muestras fueron procesadas, de las cuales 185 resultaron positivo, informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a través de su cuenta de Twitter. Con esto ascienden a 2.127 los casos positivos de coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con los datos que brindó, 167 son contactos, nueve del exterior y nueve sin nexo, todos en aislamiento.

Además, hay 26 internados, tres en la Unidad de Terapia Intensiva. Asimismo, se reportan 20 recuperados, sumando 1.065.

Embed

Más contagios en penal de CDE

Asimismo, indicó que de los casos de contactos, 123 están relacionados con el penal de Ciudad del Este.

Entretanto, los casos sin nexo provienen de Asunción, Capiatá, Lambaré, Minga Guazú, Pedro Juan Caballero, San Estanislao y Ciudad del Este (3).

Las cifras divulgadas este sábado por el Ministerio de Salud levantaron alertas en varios sectores, debido a que fue la primera vez que hubo tantos casos de contagio sin nexo: 32.

“Hay una diseminación muy importante de nuevos casos que no se correlacionan con ninguno de los otros casos diagnosticados anteriormente”, expresó al respecto el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Lea más: Casos sin nexo de Covid explotan y se diseminan en 15 municipios

Asimismo, en la conferencia de prensa del sábado también se refirió a la afectación del virus en los niños y sus consecuencias en la diseminación en las familias. “En el grupo de pediátricos, cada niño positivo representa casi con seguridad una familia infectada. Entonces, eso también nos da una idea de cómo hay enfatizar todas las medidas para poder seguir intentando limitar la propagación”, explicó.

Más contenido de esta sección
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.