13 sept 2026

Salud reporta 1.523 nuevos casos y 35 muertes por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que este domingo se registraron 1.523 nuevos casos de Covid-19 en el país, además, de 35 nuevos decesos.

Covid Transchaco.jpeg

Un puesto de toma de muestras para el test de Covid-19 en Mariano Roque Alonso.

Foto: Rodrigo Villamayor

El Ministerio de Salud emitió el informe diario sobre nuevos casos de Covid-19 en el país y detalló que se registraron 1.523 pacientes positivos, con lo que el total de contagiados llegan a 194.122 en el país.

La cartera sanitaria también comunicó sobre 35 muertes, de las cuales 11 son mujeres y 24 hombres. Con esta cifra, el total de fallecidos por coronavirus llega a 3.730.

Los decesos se dieron en Asunción, Central, Itapúa, Caaguazú, Cordillera, Alto Paraná, Guairá, Paraguarí, Ñeembucú y Concepción.

Por otra parte, un total de 1.749 se encuentran internadas, mientras que 377 están en terapia intensiva.

En cuanto a recuperados, Salud confirmó que unas 1.530 personas superaron la enfermedad, con lo que la cantidad de recuperados asciende a 159.774 a nivel país.

Nota relacionada: Borba aspira a inmunizar a más del 30% de la población en 2021

Las autoridades sanitarias indicaron que en Central y Capital se registran la mayor cantidad de casos, mientras que en Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera e Itapúa también registran un “preocupante” ascenso.

Con la llegada paulatina de las vacunas, y la falta de gestión oportuna para aquirir las dosis, desde Salud Pública se espera que este año se logre vacunas a 2 millones de paraguayos.

Más contenido de esta sección
Un joven de 20 años se llevó por delante un árbol del paseo central de la calle Dr. Francia de la Línea Internacional de Pedro Juan Cabalero (PJC).
Durante su homilía de despedida de la Parroquia Virgen del Carmen de Carmelo Peralta, el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo, llamó a los asegurados y aportantes del Instituto de Previsión Social (IPS) a interiorizarse sobre el destino de los recursos previsionales depositados en entidades bancarias.
El Puente de la Integración habilita el paso de vecinos de cuatro ciudades desde este lunes. Todos los ocupantes de los automóviles deberán contar con el documento denominado Tránsito Vecinal Fronterizo (DTVF).
Un automóvil equipado con una potente caja acústica fue incautado durante la madrugada de este domingo en la ciudad de Juan León Mallorquín, Alto Paraná, luego de que vecinos denunciaran música a alto volumen en la explanada municipal.
Una mujer indígena resultó con una herida de bala luego de una discusión que se produjo entre su concubino y otros miembros de su comunidad en el distrito de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay.
El doctor Derlis León, designado como nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), aseguró que dará continuidad al trabajo hecho en la previsional por su antecesor, el doctor Isaías Fretes, quien ahora va a la cartera de Salud. Acceso a servicios y medicamentos serán las prioridades de su gestión, adelantó.