29 ago 2026

Salud reporta 131 nuevos contagios de Covid-19 y 2 fallecidos en el último día de julio

El Ministerio de Salud informó este viernes sobre la detección de 131 nuevos contagios de Covid-19 en el último día de julio, mes en el que los casos y las muertes por la enfermedad se dispararon. Asimismo, reportó dos víctimas fatales, con lo cual la cifra se eleva a 49.

Insumos. Salud limitó el hisopado solo para pacientes que serán sometidos cirugía con anestesia general.

Insumos. Salud limitó el hisopado solo para pacientes que serán sometidos cirugía con anestesia general.

Foto: Archivo ÚH.

Según el reporte de la cartera sanitaria, durante las últimas horas se confirmaron 131 nuevos contagios de coronavirus en el país, con lo que el total asciende a 5.338. Por su parte, la cifra de fallecidos es de dos, sumando así 49 las víctimas fatales desde que se inició la pandemia.

Los resultados surgen de las 2.249 muestras que fueron procesadas en las última horas, en todo el país. De los nuevos contagios, 42 son sin nexo, 69 por contactos y 20 del exterior.

Con respecto a las personas internadas, la cifra de pacientes en Terapia Intensiva es de 11, mientras que los hospitalizados suman 54.

Relacionado: Covid-19: El 64% de las camas de terapia intensiva están ocupadas

El Ministerio de Salud también informó que en las últimas horas 298 personas se recuperaron de la enfermedad, con lo que la cifra se eleva a 3.548.

Los casos sin nexo provienen de Ciudad del Este (14), Presidente Franco (3), Asunción (8), Capiatá (3), San Lorenzo (3), Luque (2), Villa Elisa (2), Benjamín Aceval, Encarnación, Hernandarias, Ñemby, Pilar, Pirayú y San Antonio.

Con los resultados de la fecha se consolida que el mes de julio lidera la cifra de contagios y muertes por Covid-19 en el país, desde el inicio de la llegada del coronavirus.

Para el Ministerio de Salud, la cantidad de contagios a nivel país, así como el requerimiento al sistema sanitario aún están bajo control. Sin embargo, hablan de una saturación en el Departamento de Alto Paraná, que, por ende, retrocedió de fase.

Las cifras de contagios siguen elevadas en Asunción y Central, por lo que no se descarta que en esta zona se requieran de nuevas medidas para controlar el árbol epidemiológico.

Más contenido de esta sección
Desde la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa) expresaron su profunda preocupación ante la grave crisis que atraviesa el sistema de salud pública, en el marco de los cinco días de huelga realizados por los médicos.
Un brasileño de 30 años fue baleado en la cabeza durante un supuesto ataque ocurrido el viernes por la noche en Ciudad del Este, Alto Paraná, y terminó hallado muerto dentro del vehículo en el que se desplazaba. El rodado fue encontrado este sábado, cerca del puente Monday, en Presidente Franco.
Padres de pacientes del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu realizaron una protesta durante este sábado en solidaridad con los médicos que realizaron una huelga hasta el viernes y luego de que cirujanos pediátricos amenazaran con renunciar en masa.
Un policía fue detenido por sus propios camaradas luego de ser denunciado por realizar maniobras imprudentes al volante y casi atropellar a una familia en Asunción. El efectivo se negó a la prueba de alcotest y, luego de quedar retenido por unas horas, recuperó su libertad.
Un fuerte temporal azotó en la madrugada de este sábado la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, dejando a su paso cuantiosos daños materiales. El sector más afectado fue la Costanera de Encarnación, donde se montó el parque de servicios del Rally Paraguay 2026, que cumple su segunda fecha.
Un procedimiento antidrogas realizado en la tarde del último viernes en el barrio San Luis de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo, derivó en la incautación de 59,59 gramos de supuesta pasta base de cocaína, además de otros elementos presuntamente vinculados a la comercialización de estupefacientes.