Nacionales

Salud registra descenso importante en lista de espera para Terapia Intensiva

El director de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias del Ministerio de Salud, Ángel Núñez, dijo este martes que se registra un descenso importante en la lista de espera de Terapias del sistema público.

Según los números de Salud Pública, unos 62 pacientes se encuentran en la lista de espera de ingreso a Terapia Intensiva en el sistema sanitario.

Los datos reflejan un descenso muy importante, ya que desde hace varias semanas la lista de espera no bajaba de 200 personas.

“Ayer cerramos con 62 pacientes, de los cuales 10 de ellos están intubados. Con esto, se ve que hay un descenso muy importante”, dijo el director de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias del Ministerio de Salud, Ángel Núñez, en contacto con Monumental 1080 AM.

Lea más: Salud registra el mayor número de espera para Terapia Intensiva

El funcionario precisó que también se ve una fluctuación importante en la ocupación de camas de Terapia, ya que la necesidad de los pacientes se encuentra en descenso.

“La gente que ingresa está en promedio de 19 a 20 días, entonces esperamos ver un mayor impacto de los casos en ese periodo de tiempo más”, agregó Núñez.

El profesional también detalló que el 60% de los pacientes son mayores de 60 años, mientras que el 40% son personas de 35 a 49 años.

Los requerimientos de Unidades de Cuidados Intensivos registran números históricos debido a la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud sobre los casos de Covid-19, hay 2.383 personas internadas y 571 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Dejá tu comentario