20 abr. 2024

Salud registra 18 nuevos fallecidos por Covid-19 y 822 contagios

El Ministerio de Salud informó este viernes que durante las últimas horas 18 personas fallecieron por Covid-19 en el país, mientras que los nuevos contagiados suman 822. La cartera sanitaria considera que el país atraviesa la etapa más crítica desde la llegada de la pandemia al Paraguay.

muestras covid

Los contagios y las muertes por Covid-19 en Paraguay siguen en aumento.

Foto: Robert Figueredo.

El reporte diario del Ministerio de Salud indica que durante la última jornada fueron procesadas 2.468 pruebas de Covid-19. 822 dieron positivo al virus. De esta cifra, 810 son comunitarios y 12 son casos de personas provenientes del exterior. La cantidad total de casos confirmados en el país llega de esta forma a 37.226.

La cartera sanitaria confirmó 18 nuevas muertes por coronavirus en el país. La cantidad de fallecimientos de pacientes con la enfermedad en Paraguay desde que empezó la pandemia llega a 761.

Lea más: Salud elabora calendario tentativo para habilitar actividades de ocio

Salud informó además que son 684 las personas internadas con Covid-19 y 165 de ellas están en terapia intensiva.

En cuanto a las personas recuperadas, la institución señala que se sumaron 615, con lo que el total es de 21.117. En sus redes sociales, el Ministerio de Salud precisó la edad y la procedencia de los fallecidos.

Embed

Le puede interesar: Mazzoleni dice que hay una desaceleración leve en los contagios de Covid-19

En su conferencia de prensa habitual de los viernes, el ministro de Salud aseguró que Paraguay está atravesando por la etapa más crítica desde la llegada de la pandemia.

Mazzoleni reiteró que la participación ciudadana será clave para que el sistema sanitario no colapse.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.