06 ene. 2026

Salud registra 10 nuevos casos de Covid-19, uno sin nexo

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este lunes sobre 10 casos nuevos de Covid-19 en Paraguay. De ese total, uno solo no tiene nexo, según el recuento del secretario de Estado.

Test covid-19

Paraguay ha incrementado la cantidad de muestras tomadas durante las últimas semanas.

Foto: Andres Catalán.

A través de su reporte diario en Twitter, el ministro Julio Mazzoleni informó que procesaron 1.410 muestras, de las cuales 10 dieron positivo por Covid-19.

De esa cifra, siete provienen del exterior, dos por contacto y uno sin nexo. Todos están en aislamiento.

La cantidad de pacientes internados se mantiene en ocho, dos de ellos siguen en terapia intensiva. Asimismo, hay 28 nuevos recuperados de coronavirus, sumando 603.

La cartera de Salud insta a la población a respetar las medidas sanitarias, dado que el problema principal de contagios no está en el ámbito del trabajo, sino en las reuniones sociales.

Lea más: Ministro de Salud quiere ampliar una semana más la segunda fase

Ya pasaron tres meses desde la confirmación del primer infectado y si bien la cuarentena ayudó en demasía a contener un contagio masivo, el proceso se vio empañado por irregularidades en las compras de insumos.

En los próximos días, el Gobierno debe definir si se avanza a la siguiente fase de la cuarentena inteligente. El propio ministro Mazzoleni ya advirtió que la fase 2 podría extenderse.

Esta fase inició el pasado 25 de mayo y debe culminar, según los planes del Gobierno, el próximo 14 de junio.

Al respecto, el secretario de Salud señaló que la semana pasada hubo cifras preocupantes, debido a la cantidad de casos sin nexo que se registraron.

“Quiero volver a alertar a cada uno de nosotros: No miremos un día, miremos la película de las últimas dos semanas y hay 70 casos de toda la comunidad, entre contactos y sin nexo. Esos casos, a su vez, se pueden ir desperdigando y es muy peligroso que se den de manera simultánea algunas de las cuestiones que se han dado a lo largo de las semanas”, expresó Mazzoleni el pasado viernes en una conferencia de prensa.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.