18 abr. 2024

Salud Pública reubica vacunatorios de San Lorenzo y Lambaré

San Lorenzo y Lambaré cuentan con nuevos lugares para aplicarse las vacunas anti-Covid-19 destinadas a adultos mayores de 75 años.

Vacunación.png

San Lorenzo y Lambaré reubican vacunatorios para aplicación de vacunas Covid-19

Foto: Ministerio de Salud.

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, informó que los vacunatorios de las ciudades de San Lorenzo y Lambaré fueron reubicados. Los inmunizantes anti-Covid se encuentran disponibles para los adultos mayores de 75 en adelante.

Silva comunicó, a través de su cuenta de Twitter, que en San Lorenzo fue habilitado el local del partido Unace, sobre la avenida Mcal. López, en el que se tendrán disponibles vacunatorios para cuatro peatonales y dos autovac.

También se habilitó la sede social de la Cooperativa de San Lorenzo, ubicada en la calle Sánchez Benítez y Silvio Pettirossi, con tres vacunatorios para peatonales y un autovac.

Nota relacionada: Covid-19: Habilitan vacunatorio para inmunizar a más de 1.000 personas por día

En Lambaré, igualmente, se tendrán dos vacunatorios para peatonales y un autovac en el Polideportivo Municipal de la ciudad. Según el director, se procedió a la reubicación de los vacunatorios para una mejor atención.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, a la fecha se encuentran registradas más de 12.000 personas de 75 años en adelante que serán inmunizadas a partir del lunes. La vacunación se encuentra calendarizada por numeración de cédula para quienes hayan sido registrados en el sistema www.vacunate.gov.py.

Para este lunes se planificó recibir a los adultos mayores con terminación de cédula 0 a 2; para mañana martes 4 de mayo aquellos con terminación de cédula 3 a 5; para el miércoles 5 de mayo los que tengan terminación de cédula 6 a 8. El jueves 6 de mayo podrán vacunarse quienes tengan terminación de cédula 9 y quienes no pudieron acudir a los centros de vacunación en las fechas correspondientes a su terminación de documento de identidad.

También puede leer: Covid-19: Salud recuerda que vacunación de adultos mayores será por terminación de cédula

Finalmente, el viernes 7 de mayo podrán aplicarse la vacuna todos los que no pudieron hacerlo en la semana. A partir de este lunes el Ministerio de Salud estableció la vacunación anti-Covid-19 en modalidad autovac, a pie y mixto.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.