Nacionales

Covid-19: Habilitan vacunatorio para inmunizar a más de 1.000 personas por día

El Ministerio de Salud y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitaron este sábado un vacunatorio en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde se prevé inmunizar a más de 1.000 personas por día del Covid-19.

El vacunatorio habilitado por el Ministerio de Salud está montado en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala, en Asunción, donde las personas podrán recibir las vacunas contra el Covid-19, desde este lunes, 3 de mayo.

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, explicó este sábado que el vacunatorio tendrá una capacidad de vacunar a cientos de personas que lleguen a bordo de sus vehículos, así como también tras ingreso peatonal.

“Hablamos de una capacidad de vacunación de 1.000 a 1.200 personas por día. Todo está perfectamente señalizado, donde hasta las personas que tengan dificultad para movilizarse van a ser trasladadas hasta los respectivos puestos”, dijo el médico a los medios de prensa.

vacunatorio SND1.jpg
Se prevé vacunar a más de 1.000 personas diariamente.

Se prevé vacunar a más de 1.000 personas diariamente.

Más de cuatro brigadas de Salud Pública prestarán servicios en la SND para las personas que lleguen para recibir las dosis anti-Covid.

Por otra parte, el ministro de Salud, Julio Borba, mencionó que la SEN está encargada de toda la parte logística del vacunatorio, de manera a que la gente pueda acceder de forma “ordenada, responsable y rápida”.

vacunatorio SND2.jpg
Las personas con dificultades de movilidad también serán asistidas.

Las personas con dificultades de movilidad también serán asistidas.

Más vacunas en mayo

Borba también adelantó que “tendremos un mejor mayo”, atendiendo que varios lotes de vacunas llegarán en el transcurso del mes.

“En estos días tendremos la confirmación de la liberación de las vacunas rusas Sputnik, no quiero adelantar fecha, pero sería la próxima semana. En la primera quincena de mayo tendríamos lo que sería Moderna, la de Covaxin tendremos novedades también en mayo", informó.

Con la llegada de mayores dosis, Salud intentará culminar la vacunación de los adultos mayores de 75 años, para luego ampliar el límite de edad en el marco del cronograma de vacunación.

Dejá tu comentario