Nacionales

Salud Pública registra 5 muertes por coronavirus y 79 contagios

El Ministerio de Salud Pública registró 5 nuevas muertes por Covid-19, así como 79 nuevos contagios de la enfermedad. De esta forma, se ve un aumento de casos en los últimos días.

El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social menciona que de 1.908 muestras analizadas, 79 dieron positivo a Covid-19. Con esto, el total de contagios confirmados en Paraguay desde el inicio de la pandemia de coronavirus llega a 460.894.

Con respecto a las 5 muertes mencionadas en el informe de este miércoles, la cartera sanitaria precisó que se trata de 3 hombres y 2 mujeres, provenientes de Alto Paraguay, Alto Paraná y Caaguazú.

Una de estas personas tenía entre 20 y 39 años de edad, otra tenía entre 40 y 59 años y los tres restantes eran mayores de 60 años. De esta forma, el total de fallecidos por la enfermedad en el país asciende a 16.238.

A la fecha, hay 60 personas internadas con cuadros de Covid-19, de las cuales 15 están en una Unidad de Terapia Intensiva.

Por otro lado, el Ministerio registró 40 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 444.343 las personas que superaron la enfermedad en el país.

Lea más: Covid-19: Borba lamenta la "pérdida del miedo" y que no se acuda a los vacunatorios

Julio Borba, ministro de Salud, advirtió este miércoles que hay una poca afluencia a los centros vacunatorios contra el Covid-19 y atribuyó esto a que "la gente perdió el miedo" a la enfermedad.

"Es lo mismo que pasa con el tema de la vacunación, cuando estamos un poquito asustados nos vamos todos a vacunar, cuando se relaja un poco la situación piensa la gente que esto se terminó, y bueno, no se está yendo la suficiente cantidad de gente a vacunarse", comentó el secretario de Estado.

Leve aumento

Según el reporte del Ministerio de Salud, este miércoles se registró un leve aumento en la cantidad de muertes, así como en la cifra de contagios, en comparación con los días anteriores de esta semana.

En cuanto a los fallecidos, desde el domingo hasta el reciente martes se registró una sola muerte a causa de la enfermedad cada día, mientras que este miércoles llegaron a un total de 5 fallecimientos.

Sobre las cifras de contagios, el domingo hubo 22 nuevos casos, el lunes se reportaron 31, el día de ayer martes aumentó a 61, para finalmente llegar a un total de 79 en la fecha.

Las autoridades sanitarias constantemente recuerdan que se debe continuar con las medidas sanitarias, como el uso del tapabocas en lugares públicos, el distanciamiento físico y el lavado constante de las manos, para evitar una nueva ola del Covid-19.

Dejá tu comentario