19 abr. 2024

Salud Pública registra 15 muertos y 821 contagios de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que registró 821 nuevos casos de Covid-19 en todo el país. Además, reportó 15 nuevos fallecimientos de pacientes con coronavirus. De esta forma, la cantidad total de muertes asociadas al virus es de 373.

coronavirus 28- efe.jpg

El Ministerio de Salud reportó sobre los casos de coronavirus (Covid-19) en Paraguay.

Foto: EFE

El informe diario de este jueves del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señala que se detectaron 821 casos de coronavirus en las últimas horas, con lo que el total de contagios llega a 19.959. Se analizaron 3.130 muestras. Además hay 15 nuevos fallecidos, entre ellos una bebé, por lo que la cifra de pacientes muertos se elevó a 373.

La cartera sanitaria detalló que en Central fallecieron tres mujeres de 61, 73 y 59 años y cuatro hombres de 72, 58, 47 y 87 años, y una menor de edad de un año cuatro meses. En Asunción falleció un hombre de 78 años y dos mujeres de 76 y 82 años.

En Ñeembucú murió un hombre de 71 años, en Concepción un hombre de 67 años, en Alto Paraná falleció una mujer de 47 años y en Caaguazú un hombre de 62 años.

De los nuevos contagios reportados por la cartera sanitaria, 820 son casos comunitarios y uno corresponde a una persona proveniente del exterior. Todos están en aislamiento.

La cartera estatal también informó que actualmente hay 422 internados, de los cuales 85 están en terapia intensiva.

Lea más: Aumento de casos activos pone bajo estrés al sistema sanitario

Por otro lado, sobre los recuperados, la cartera sanitaria refirió que registró 270 nuevas recuperaciones, sumando así a un total de 10.251.

El médico infectólogo Tomás Mateo Balmelli advirtió que la cuadruplicación del número de infectados entre los meses de julio y agosto es preocupante. Esto, teniendo en cuenta además los datos epidemiológicos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública.

“La cantidad de activos sube y eso es preocupante, porque la transmisión del virus no da tiempo a que la gente se recupere. Hasta el mes pasado estábamos con una tasa de mortalidad en relación con los detectados por debajo de un dígito, del 1%; ayer llegamos al 1,8% de los casi 1.800 casos que tenemos. Ya tenemos una tasa de fatalidad del 1,8%", expresó el profesional.

De acuerdo con los datos del miércoles, A nivel país en el sistema público el uso de las camas de terapia llega al 85%.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.