25 abr. 2024

Salud informa sobre 51 muertes y 1.603 nuevos contagios de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública emitió un nuevo reporte sobre el avance del Covid-19 en el país y señala que 51 muertes se produjeron en las últimas horas y se confirmaron 1.603 nuevos casos de la enfermedad.

internados covid19

Foto: ÚH Archivo

Foto: ÚH Archivo

De 6.057 muestras analizadas en las últimas horas, 1.603 dieron positivo al Covid-19. Con esto, ya son 233.745 los contagiados por el virus en el país, desde que inició la pandemia.

Salud también informó sobre el fallecimiento de 51 personas a causa de la enfermedad. Se trata de 22 mujeres y 29 hombres, procedentes de Central, Asunción, Alto Paraná, Paraguarí, Itapúa, Amambay y Guairá.

Actualmente, son 2.810 las personas internadas con cuadros de Covid-19 en el sistema de salud, de las cuales 444 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otro lado, el Ministerio de Salud registró 1.643 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 191.614. las personas que lograron superar al virus en el país.

Lea más: Covid-19: De 10 pacientes que entran en Clínicas 4 mueren, dice director

Las camas de Cuidados Intensivos en los hospitales públicos y privados están con el 100% de ocupación.

A todo esto, se suma la falta de medicamentos esenciales, los inconvenientes en el abastecimiento de oxígeno a causa del alto número de pacientes internados y el lento avance del plan de vacunación contra el Covid.

Este sábado comenzó la inmunización de los adultos mayores que residen en hogares y casas de reposo, además de aquellos que están en sus viviendas con alguna incapacidad para moverse.

Son casi 10.000 personas adultas las que figuran en carpeta para recibir la primera dosis anti-Covid.

Si los números del Covid en el país siguen subiendo, Paraguay empezaría a registrar más de 80 fallecimientos por Covid, a partir de la última semana de abril, según la proyección del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud.

Más contenido de esta sección
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.