29 mar. 2024

Salud apela al uso de tapabocas y distanciamiento en manifestación campesina

El viceministro de Salud, Julio Rolón, apeló este miércoles a la aplicación de las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, durante la masiva movilización de los campesinos por el microcentro de Asunción.

Marcha campesina.jpg

Salud apela al uso de tapabocas y distanciamiento en manifestación campesina.

Foto: Luis Enriquez.

El viceministro de Salud, Julio Rolón, insistió a los campesinos a no olvidar el uso del tapabocas y cumplir con el distanciamiento establecido, para evitar la propagación del Covid-19. Dijo estar preocupado ante la situación, ya que esto “podría dispersar el virus por todas partes”.

“Estamos preocupados, porque decimos que no debemos aglomerarnos y ocurre esto (marcha campesina). Lo único que pensamos es que se va a dispersar por todas partes el virus y no estamos viendo el distanciamiento y mucho menos el uso de tapabocas”, refirió en contacto con Monumental 1080 AM.

Varios puntos de acceso al microcentro de Asunción están bloqueados por la movilización de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), que generó caos vehicular y embotellamiento en calles alternativas.

Lea más: Caos vehicular por movilización de campesinos en Asunción

“Ellos entienden perfectamente que esto pone en riesgo a la población. En este caso, la Policía Nacional es la encargada directa de velar por el cumplimiento de las leyes”, prosiguió.

En otro momento, aclaró que no tiene nada en contra de las manifestaciones ciudadanas, solo de proteger la salud ante la situación de pandemia. “Se trata de proteger a la salud y no hago juicio de valor acerca de la manifestación, pero este tipo de actividades son de alto riesgo”, aseveró.

Los campesinos marcharon sobre las calles 25 de mayo y Yegros, frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Luego se movilizarán nuevamente hasta la sede del Congreso, al igual que frente al Ministerio de Hacienda, la Fiscalía y el Ministerio del Interior.

Nota relacionada: CNI endurece medidas y Diputados promete tratar hoy transferencias

Los labriegos advirtieron que permanecerán de forma indefinida para presionar a los legisladores a que se sancione un proyecto de ley que permitirá transferir USD 25 millones para la agricultura familiar. Diputados promete tratar este miércoles el proyecto.

Jorge Galeano, dirigente de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), dijo a la misma emisora radial que son al menos 9.000 los campesinos que se encuentran en la capital del país. Adelantó que permanecerán en Asunción hasta que sus reclamos sean escuchados.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.