26 abr. 2024

Caos vehicular por movilización de campesinos en Asunción

Varios puntos de acceso al microcentro de Asunción están bloqueados por la movilización de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI). En plena hora pico la situación generó caos vehicular y embotellamiento en calles alternativas.

caos Asunción.jpg

Caos vehicular por la movilización de campesinos en Asunción.

Foto: Andrés Catalán.

A tempranas horas de este miércoles iniciaron las marchas impulsadas por la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y la Articulación Campesina, Indígena y Popular que protestan debido al incumplimiento de las promesas del Gobierno.

Al respecto, el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Blas Sosa, indicó a Monumental 1080 AM que la movilización genera la molestia de los conductores de vehículos y se retrasó la llegada a los puestos de trabajo.

Embed

“Hasta yo estoy atrapado, vengo para monitorear y es imposible ingresar a la ciudad”, indicó y agregó que descongestionar el tráfico “será muy difícil”, ya que las condiciones no están dadas para circular por una sola vía.

Lea más: Campesinos se movilizan para presionar por la sanción de transferencias

“No importa la hora, esto va a seguir generando inconvenientes y parece que están llegando más manifestantes”, prosiguió e instó a la ciudadanía a evitar ingresar al centro de Asunción.

Los labriegos se trasladaron sobre las calles 25 de mayo y Yegros, frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Además, se movilizarán nuevamente hasta la sede del Congreso, al igual que frente al Ministerio de Hacienda, la Fiscalía y el Ministerio del Interior.

En plena hora pico la situación generó caos vehicular y embotellamiento en calles alternativas.

En plena hora pico la situación generó caos vehicular y embotellamiento en calles alternativas.

Foto: Andrés Catalán.

La medida afectará la circulación sobre las calles Iturbe, Mariscal Estigarribia, Independencia Nacional y Azara, por lo que vehículos y transportes públicos deberán tomar vías alternativas para transitar por el centro de la capital.

Nota relacionada: CNI endurece medidas y Diputados promete tratar hoy transferencias

Desde hace semanas, los campesinos esperan el tratamiento de un proyecto de ley, pero hasta el momento su estudio fue dilatado en la Cámara de Diputados. Por esa razón, montaron carpas precarias y con ollas populares se instalaron en las calles del microcentro.

Los labriegos advirtieron que permanecerán de forma indefinida para presionar a los legisladores a que se sancione un proyecto de ley que permitirá transferir USD 25 millones para la agricultura familiar. Diputados promete tratar este miércoles el proyecto.

Más contenido de esta sección
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá, piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable, algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás pasaron desapercibidos.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36 ℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado a zonas del centro y sur del país.