Nacionales

Caos vehicular por movilización de campesinos en Asunción

Varios puntos de acceso al microcentro de Asunción están bloqueados por la movilización de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI). En plena hora pico la situación generó caos vehicular y embotellamiento en calles alternativas.

A tempranas horas de este miércoles iniciaron las marchas impulsadas por la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y la Articulación Campesina, Indígena y Popular que protestan debido al incumplimiento de las promesas del Gobierno.

Al respecto, el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Blas Sosa, indicó a Monumental 1080 AM que la movilización genera la molestia de los conductores de vehículos y se retrasó la llegada a los puestos de trabajo.

Embed

"Hasta yo estoy atrapado, vengo para monitorear y es imposible ingresar a la ciudad", indicó y agregó que descongestionar el tráfico “será muy difícil”, ya que las condiciones no están dadas para circular por una sola vía.

Lea más: Campesinos se movilizan para presionar por la sanción de transferencias

"No importa la hora, esto va a seguir generando inconvenientes y parece que están llegando más manifestantes", prosiguió e instó a la ciudadanía a evitar ingresar al centro de Asunción.

Los labriegos se trasladaron sobre las calles 25 de mayo y Yegros, frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Además, se movilizarán nuevamente hasta la sede del Congreso, al igual que frente al Ministerio de Hacienda, la Fiscalía y el Ministerio del Interior.

WhatsApp Image 2020-11-25 at 08.50.25 (1).jpeg
En plena hora pico la situación generó caos vehicular y embotellamiento en calles alternativas.
En plena hora pico la situación generó caos vehicular y embotellamiento en calles alternativas.

La medida afectará la circulación sobre las calles Iturbe, Mariscal Estigarribia, Independencia Nacional y Azara, por lo que vehículos y transportes públicos deberán tomar vías alternativas para transitar por el centro de la capital.

Nota relacionada: CNI endurece medidas y Diputados promete tratar hoy transferencias

Desde hace semanas, los campesinos esperan el tratamiento de un proyecto de ley, pero hasta el momento su estudio fue dilatado en la Cámara de Diputados. Por esa razón, montaron carpas precarias y con ollas populares se instalaron en las calles del microcentro.

Los labriegos advirtieron que permanecerán de forma indefinida para presionar a los legisladores a que se sancione un proyecto de ley que permitirá transferir USD 25 millones para la agricultura familiar. Diputados promete tratar este miércoles el proyecto.

Dejá tu comentario