Nacionales

Salud analiza reapertura de frontera en Ciudad del Este con cupo diario de personas

La apertura de la frontera en Ciudad del Este, Alto Paraná, estaría próximo a ser una realidad en semanas más. Desde el Ministerio de Salud Pública apuntan a un ingreso por cupo en la zona comercial.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dio esperanzas sobre la reapertura de la frontera con Brasil en Ciudad del Este para las próximas semanas, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

“Estamos analizando la apertura de frontera con restricciones, monitoreo y cupos de 1.200 a 1.500 personas, ir metiendo de a grupos. Se puede hacer circuito en la zona del microcentro con un control, yo creo que podemos ir pensando para las próximas semanas”, comentó.

En ese sentido, señaló que será determinante el compromiso de la población esteña para con las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud Pública.

"Los casos van a seguir aumentando, pero que no sean tantos. De parte del Ministerio hay un compromiso de aumentar las camas de terapia intensiva, pero ese debe ser el último eslabón de la batalla. Hay que frenar el virus en las calles", agregó.

El Gobierno había dispuesto el cierre total de fronteras en marzo pasado, como una medida para contener la propagación del Covid-19.

La disposición rigió para los 13 puestos fronterizos que estaban habilitados para el ingreso de personas y mercaderías.

Puede interesarle: Brasil acepta analizar plan para reactivar comercio fronterizo

Desde ese momento se dispuso el ingreso humanitario de compatriotas residentes en otros países, quienes quedan el albergues provisorios por 14 días.

El presidente Mario Abdo Benítez refirió en reiteradas ocasiones sobre la amenaza que suponía Brasil para nuestro país, en vista de que se convirtió en el segundo país con más contagios en poco tiempo.

En julio pasado ambas naciones acordaron buscar reactivar el comercio fronterizo y dar impulso a la discusión de los instrumentos tendientes a dar solución a la crítica situación en la región.

Dejá tu comentario