18 jun. 2024

Sala Penal de la Corte anula condena del vocalista de Pipa para Tabaco

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia admitió el recurso de casación presentado por el vocalista del grupo musical Pipa para Tabaco, por violencia doméstica. Se deberá realizar un nuevo juicio oral para dictar una nueva pena.

Pedro Lerea.jpg

Pedro Lerea había sido condenado a tres años y seis meses de cárcel por violencia familiar, tras ser hallado culpable de agredir a su ex pareja, María Fernández Frutos.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Antonio Fretes, Manuel Dejesús Ramírez Candia y María Carolina Llanes, admitió este lunes el recurso de casación presentado por Pedro Lerea, vocalista del grupo musical Pipa para Tabaco, por violencia doméstica, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

De esta manera, la máxima instancia judicial anuló el fallo de segunda instancia del 30 de agosto del 2018 por ser una sentencia infundada con relación a la pena.

Embed

De esta manera se anula parcialmente la sentencia definitiva del 16 de febrero del 2018 dictada en juicio oral y se reenvía la causa a otro Tribunal de Sentencia para la realización de un nuevo juicio oral y público, a efecto de realizar una nueva medición de la pena.

Lea más: Condenan a 3 años de cárcel al ex vocalista de Pipa para Tabaco

Pedro Lerea fue condenado a tres años y seis meses de cárcel por violencia familiar, tras ser hallado culpable de agredir a su ex pareja, María Fernández Frutos.

La denuncia fue realizada por la mujer en el 2016, cuando alegó que sufrió una serie de agresiones durante su relación con el vocalista, como maltratos físicos y sicológicos.

Sin embargo, luego había decidido retirar la denuncia alegando que se trató de un malentendido.

Más contenido de esta sección
Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, ante la demanda de ciertos fármacos, suscribieron un acuerdo para realizar compras conjuntas de medicamentos oncológicos y para otras patologías crónicas.
El presidente Santiago Peña mencionó que están contentos con la transferencia de USD 100 millones que hizo Argentina a Paraguay por la cesión de energía producida por Yacyretá, pero sostuvo que todavía “no están satisfechos”.
El presidente de la República Santiago Peña dará su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional a las 20:00 del próximo 1 de julio. Se trata de un horario inusual en el que buscan captar mayor atención de la ciudadanía, según confirmó el senador oficialista Basilio Bachi Núñez.
José Altamirano, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, sentó postura sobre la posible reincorporación de Kattya González tras su expulsión en la Cámara de Senadores. Instó a legisladores del movimiento Honor Colorado, impulsores de la pérdida de investidura, a “reconocer el error” y restituir la banca a la senadora.
Luego de un recorrido que realizó con su colega Raúl Benítez, la diputada Johanna Ortega denunció el mal estado de la Estación de Buses de Asunción.