15 jul 2026

Condenan a 3 años de cárcel al ex vocalista de Pipa para Tabaco

El ex vocalista del grupo musical Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, fue condenado a tres años y seis meses de cárcel por violencia familiar. El cantante fue hallado culpable de agredir a su ex pareja, María Fernández Frutos.

A prisión.  Pedro José Lerea Ramírez quedará recluido en la Comisaría 7ª Metropolitana por 15 días, según el juez.

Pedro José Lerea fue condenado a prisión. Foto: Archivo

La audiencia se realizó ante el Tribunal de Sentencia integrado por Cynthia Lovera, Héctor Capurro y María Fernanda García.

Lerea deberá cumplir una condena de tres años y seis meses de cárcel por haber maltratado física y psicológicamente a su ex pareja.

El cantante estuvo un año en prisión, por lo que deberá completar los dos años y seis meses restantes de la condena, informó la emisora 780 AM.

El hecho

La denuncia fue realizada por la pareja del cantante en el año 2016, cuando alegó que sufrió una serie de agresiones durante su relación con el vocalista, como maltratos físicos y psicológicos.

Sin embargo, la pareja del cantante había decidido retirar la denuncia alegando que se trató de un malentendido.

Más contenido de esta sección
La presidenta de la comisión de la Academia de Danzas Bethania de Independencia, siniestrada en el accidente rutero en Brasil, brindó detalles a radio Monumental 1080 AM sobre lo ocurrido al bus de la delegación de 67 paraguayos, donde dos mujeres adultas y una niña de 8 años perdieron la vida.
Dos asaltantes irrumpieron en un local comercial ubicado en la compañía Cabañas de Caacupé, del Departamento de Cordillera, y se llevaron alrededor de G. 11 millones. El hecho ocurrió el último martes y fue captado por cámaras de seguridad.
El MIC informó que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026; la Expo en Mariano Roque Alonso con feria de empleo; bacheos se arruinan en pocos días en la zona del Abasto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).