21 sept. 2025

Sábado frío a fresco y sin lloviznas por la tarde

La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado un clima frío a fresco y con lloviznas en varias partes del país.

clima.jpg

Las mañanas y noches frescas con tardes cálidas persisten.

Foto: Archivo ÚH

La Dirección de Meteorología informó que, aunque este sábado amaneció con neblinas y lloviznas, estas cesarían ya en el transcurso de la mañana, dando paso a una tarde con cielo parcialmente nublado y sin precipitaciones.

Solamente en el este de la Región Oriental las lloviznas durarían más, y cesarían recién en la noche de este sábado.

Con la disminución de la nubosidad, que se daría en la jornada, se espera una mayor incidencia de los rayos del sol y un leve aumento de la temperatura.

En Asunción se pronostica un clima fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur, luego variables, neblinas en las primeras horas. La temperatura máxima alcanzará 20℃.

Durante el fin de semana, las noches continuarían siendo frías (9°C a 12°C), pero por las tardes ya se espera un ambiente cálido (20°C a 22°C).

Este aumento de temperatura se daría en la mayor parte del territorio nacional, excepto al este de la Región Oriental, donde permanecería la nubosidad y las máximas no alcanzarían 20°C.

A partir del martes, nuevamente se prevén lluvias a nivel país.

Más contenido de esta sección
El frío dijo adiós para dar paso a la primavera que se está instalando con un sofocante calor, que elevó la temperatura hasta los 37 °C, provocando que la sensación térmica se dispare y casi alcance los 40 °C.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), poco antes del mediodía del caluroso sábado, reportó que una avería, que dejó fuera de servicio a la subestación Mburucuyá y afectó a varios usuarios, los cuales estuvieron sin luz por algunas horas.
Una mayoría de trabajadores de entre 15 y 29 años ni siquiera percibe el salario mínimo vigente. El promedio de ingresos de los jóvenes de esta franja etaria es de G. 2.400.000, según revelaron estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Un agente de la Policía Nacional falleció tras chocar con su motocicleta contra un caballo que estaba en la vía pública de Piribebuy, Departamento de Cordillera.
Un hecho de homicidio se registró en la localidad de Peguajhó Loma, del distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un hombre de 35 años perdió la vida tras recibir un disparo de arma de fuego.
Una patrullera de la Policía Nacional que realizaba un recorrido por la zona de Yhú, Departamento de Caaguazú, fue atacada con arma de fuego por desconocidos. Los disparos con arma de fuego dieron contra la camioneta policial sin arrojar heridos.