30 abr. 2024

Sábado caluroso y con tormentas en el Chaco, anuncia Meteorología

La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado un clima caluroso. Además, se prevén lluvias con tormentas para el Chaco.

calor.jpg

En Asunción se pronostica un clima fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos rotando al noreste. La temperatura máxima alcanzará los 29°C.

Foto: Gentileza.

Durante la madrugada de este sábado se registraron tormentas al oeste del Chaco y se prevé que continúe durante el día en forma aislada en el centro y norte del Chaco.

Al norte de la Región Oriental está previsto chaparrones en horas de la tarde; sin embargo, en el resto del país la probabilidad de lluvias es baja.

En Asunción se pronostica un clima caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables. La temperatura máxima alcanzará 37°C.

En el Norte se prevé una máxima de 38°C y en el Sur 35°C. Para el Este y Chaco paraguayo se aguardan temperaturas de 35°C y 39°C, respectivamente.

Para este domingo se aguardan precipitaciones al norte, noreste y este del país.

En tanto que el día lunes se estarían limitando a chaparrones al norte de ambas regiones. Para los días siguientes se mantiene baja la probabilidad de lluvias en gran parte del territorio nacional.

Si bien los vientos estarían predominando del sector sur, las temperaturas se mantendrían elevadas, con un ambiente caluroso para hoy y los próximos días.

Más contenido de esta sección
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.