14 jul. 2025

Ronda de tragos termina con dos heridos en Asunción

Una ronda de tragos terminó de manera trágica, con un saldo de dos personas heridas con arma de fuego en la ciudad de Asunción.

heridos.jpg

La Policía Nacional trasladó hasta el hospital a Bernardo Colmán, de 27 años, tras ser baleado en una ronda de tragos en la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza.

El comisario Ricardo Orué, de la Comisaría 12ª Metropolitana, informó que este domingo, a las 13:00 aproximadamente, ocurrió el primer disparo con arma de fuego, en la ciudad de Asunción, en el cual resultó herido Bernardo Colmán, de 27 años. El presunto autor del hecho es Roberto Carlos Figueredo Coronel, de 24 años.

Según el jefe policial, el herido fue auxiliado hasta el Hospital de Trauma, donde recibió atención médica y en horas de la noche fue dado de alta por los médicos.

Posteriormente, a las 22:00 aproximadamente, Figueredo también recibió heridas de arma de fuego de parte de un familiar de la persona a quien él habría disparado.

Carmen Coronel, madre de Figueredo, sindicó como presunto autor a Juan Miguel Colmán, de 24 años, quien es hermano del primer herido.

El jefe policial explicó que son “todos conocidos, amigos y vecinos del lugar” los involucrados en el hecho, quienes estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas. Agregó que en un momento dado, empezó una discusión entre ellos, luego uno se dirigió a su domicilio, extrajo un arma de fuego y habría efectuado disparos hacia sus “compañeros de tragos”.

“Supuestamente, el autor del primer hecho (Roberto Figueredo) se fue a la casa de los Colmán como para pedir disculpas por el hecho que había ocurrido y en ese ínterin, hubo la reacción de un familiar que realizó varios disparos en su contra”, expresó.

Figueredo se encuentra internado en el Hospital del Trauma en estado de observación tras recibir heridas superficiales.

El hecho se registró en el barrio Cerrito, de Santísima Trinidad, de la ciudad de Asunción. Hasta el momento, no hay personas detenidas por los hechos.

Más contenido de esta sección
El sargento Aníbal Alfonzo Frutos, que fue herido durante un enfrentamiento con miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Canindeyú, evoluciona favorablemente, según reveló el director del Hospital Militar. El uniformado, internado en terapia intensiva, será trasladado a una sala común.
Sergio Zaracho, padre de la niña de 12 años víctima del triple crimen en Capiatá, relató el doloroso momento que le tocó vivir al encontrar a su hija sin vida. Manifestó que el supuesto autor es un ex convicto que ya tiene antecedentes por violencia.
La niña de 13 años, que fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) días pasados tras dar a luz en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro, falleció este lunes. A raíz de un abuso sexual al que fue sometida, quedó embarazada.
Varias comunidades indígenas, que llegaron hace dos semanas y cumplen siete días de protesta, se manifiestan frente al Indi, ubicado sobre la avenida Artigas de Asunción, la cual volvieron a bloquear para la circulación de vehículos. Exigen la destitución de Juan Ramón Benegas, el titular de la cartera.
La Dirección de Meteorología pronosticó un lunes fresco por la mañana y cálido a caluroso en horas de la tarde, con temperaturas máximas que podrían superar los 30°C en todo el territorio nacional. Un nuevo frente frío despediría el veranillo esta semana.
Un importante cabecilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue abatido en el enfrentamiento con las fuerzas especiales del CODI, registrado en la reserva Mbaracayú, ubicado en el Departamento de Canindeyú.