06 feb. 2026

Ronda de tragos termina con dos heridos en Asunción

Una ronda de tragos terminó de manera trágica, con un saldo de dos personas heridas con arma de fuego en la ciudad de Asunción.

heridos.jpg

La Policía Nacional trasladó hasta el hospital a Bernardo Colmán, de 27 años, tras ser baleado en una ronda de tragos en la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza.

El comisario Ricardo Orué, de la Comisaría 12ª Metropolitana, informó que este domingo, a las 13:00 aproximadamente, ocurrió el primer disparo con arma de fuego, en la ciudad de Asunción, en el cual resultó herido Bernardo Colmán, de 27 años. El presunto autor del hecho es Roberto Carlos Figueredo Coronel, de 24 años.

Según el jefe policial, el herido fue auxiliado hasta el Hospital de Trauma, donde recibió atención médica y en horas de la noche fue dado de alta por los médicos.

Posteriormente, a las 22:00 aproximadamente, Figueredo también recibió heridas de arma de fuego de parte de un familiar de la persona a quien él habría disparado.

Carmen Coronel, madre de Figueredo, sindicó como presunto autor a Juan Miguel Colmán, de 24 años, quien es hermano del primer herido.

El jefe policial explicó que son “todos conocidos, amigos y vecinos del lugar” los involucrados en el hecho, quienes estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas. Agregó que en un momento dado, empezó una discusión entre ellos, luego uno se dirigió a su domicilio, extrajo un arma de fuego y habría efectuado disparos hacia sus “compañeros de tragos”.

“Supuestamente, el autor del primer hecho (Roberto Figueredo) se fue a la casa de los Colmán como para pedir disculpas por el hecho que había ocurrido y en ese ínterin, hubo la reacción de un familiar que realizó varios disparos en su contra”, expresó.

Figueredo se encuentra internado en el Hospital del Trauma en estado de observación tras recibir heridas superficiales.

El hecho se registró en el barrio Cerrito, de Santísima Trinidad, de la ciudad de Asunción. Hasta el momento, no hay personas detenidas por los hechos.

Más contenido de esta sección
Tras el fallecimiento de una mujer de 35 años luego de una cesárea programada en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, la directora del centro asistencial, Minerva González, aseguró que se le brindó toda la atención necesaria tras presentar complicaciones y que la paciente no requirió terapia “porque estaba estable”. No obstante, la hermana de la víctima denunció que en el certificado de defunción no se consignó la causa de muerte.
Investigadores de la Policía Nacional apuntan a la hipótesis de una muerte por encargo del ciudadano pakistaní ocurrida el pasado 26 de enero. Hasta el momento, hay dos detenidos. El autor intelectual aún no fue identificado.
Dos hermanos fueron detenidos en allanamientos simultáneos que se están realizando este viernes en la ciudad de Liberación, Departamento de San Pedro, tras el crimen del empresario pakistaní Asad Ahmed, en Capiatá, la semana pasada.
Una mujer de 35 años falleció luego de una cesárea programada en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã. Los familiares, en medio del dolor y la impotencia, denuncian negligencia y que médicos no dan explicaciones.
El Ministerio Público imputó a un hombre por los hechos punibles de violencia familiar y detentación ilegal de arma de fuego, tras una denuncia presentada por su esposa, de 32 años, en la ciudad de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
Bomberos voluntarios controlaron un principio de incendio que se produjo en el interior del nuevo edificio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), en Asunción. No hubo heridos.