13 jul 2026

Ciclista muere atropellado por un auto en Remansito: ¿Fue a causa de un adelantamiento?

Un ciclista murió al ser embestido por un vehículo que habría realizado una maniobra de adelantamiento sobre la ruta PY09, en Remansito. Los ocupantes del automóvil sufrieron heridas de consideración; uno ya se recupera en su casa y el otro permanece internado con custodia policial en el Hospital de Trauma de Asunción.

Accidente sobre ruta PY09, Remansito

La víctima retornaba de la farmacia cuando murió tras ser impactada por un auto que se adelantó a un camión cisterna.

Foto: Bomberos de Remansito - Chaco

La imprudencia nuevamente habría causado un accidente de tránsito fatal sobre la ruta PY09, a la altura del kilómetro 25, en la ciudad de Remansito, Presidente Hayes.

Como resultado, se registran un fallecido y dos personas con heridas de gravedad.

Un ciclista de 57 años falleció de manera instantánea al ser embestido por un auto de color perla, cuyo conductor habría realizado una maniobra de adelantamiento a un camión cisterna, según los datos preliminares.

Puede leer: Conductor imputado por muerte de abuelo y perro alegó falla mecánica

Los ocupantes del automóvil fueron trasladados inicialmente al Hospital Regional de Villa Hayes. Desde allí, el conductor, identificado como Amín Fabián Robles Fernández, fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción, donde permanece internado con custodia policial y pronóstico reservado.

auto implicado en accidente sobre PY09

Así quedó el auto tras impactar violentamente contra el ciclista.

Foto: Bomberos de Remansito

Por su parte, su acompañante, Javier Andrés Flores, se recupera en su casa; asimismo, se constató que este último violó su arresto domiciliario, según informó NPY.

También puede leer: Conductor imputado por muerte de abuelo y perro alegó falla mecánica

El cuerpo de bomberos de Remansito comunicó en sus redes sociales que el médico forense diagnosticó como causa de muerte del ciclista politraumatismo craneoencefálico severo por accidente de tránsito.

La pareja del fallecido espera justicia para su compañero, con quien compartió una vida de 27 años.

“En las buenas y en las malas estábamos juntos y ahora se terminó. En un abrir y cerrar de ojos, pasó esto. Se fue a comprar remedio y le pasó a su vuelta de la farmacia. Estamos todos mal, solo pedimos justicia”, exigió.

Más contenido de esta sección
Agendar un turno para recibir atención médica depende exclusivamente de la suerte y cuánta paciencia tenga el asegurado. Durante la madrugada ya se forman largas filas para lograr acceder a una consulta con especialistas en el Hospital Central del IPS.
Otro violento hecho de homicidio ocurrió en la ciudad de Ponta Porã, Brasil, fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Minutos después del crimen, el automóvil presuntamente utilizado fue incinerado en el lado paraguayo, en un hecho similar al ocurrido la semana pasada, cuando acribillaron al hijo del narcotraficante Valdirzão.
Un operativo de desalojo encabezado por el Ministerio Público, que afectaba a tres propiedades en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, terminó con un enfrentamiento entre la Policía Nacional y los ocupantes. Se registró un herido e incautaron armas largas.
Tras la acusación conjunta de EEUU y Paraguay sobre ataques informáticos contra sistemas del Estado, China habló de calumnias; la Fiscalía investiga un caso de presunto gatillo fácil en Alberdi; el obispo de Caacupé criticó la cultura del inmediatismo.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) culminó dos operativos consecutivos en la zona de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), en el Departamento de Concepción, donde lograron erradicar un total de 45 hectáreas de cultivos de supuesta marihuana.
El ex emir de Catar, el jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, murió este domingo a los 74 años, según informó en un comunicado el Amiri Diwan, el órgano soberano del país.