05 jun. 2026

Ronald Acevedo duda de que su hija haya sido “víctima colateral”, tras imágenes de ataque

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, sospecha que su hija no fue una víctima colateral del cuádruple crimen registrado en Pedro Juan Caballero hace una semana. Con base en las imágenes, sostiene que los sicarios se dirigieron a ella.

atentado.jpg

La camioneta en la cual viajaban las víctimas fue acribillada a balazos en la mañana de este sábado, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

El gobernador Ronald Acevedo accedió a una entrevista este sábado en el programa La Lupa, transmitido por Telefuturo, en la que habló acerca de la investigación en torno al cuádruple crimen ocurrido en Pedro Juan Caballero, donde fue asesinada su hija Haylee Carolina Acevedo.

Acevedo primeramente había manifestado que su hija estuvo en el momento y en la hora equivocada, pero tras conocer las últimas imágenes del atentado cambió de opinión.

“Hay dudas, porque, digamos, también fue para ella. A nosotros nos llama la atención que uno de los sicarios se le fue encima a ella. En la ventanilla donde ella estaba. A nosotros nos llama la atención eso”, sostuvo.

Le puede interesar: Nuevo allanamiento en Pedro Juan Caballero por asesinato de policía

Agregó que quizás si “era una bala perdida, una bala de gracia, iba a ser diferente”, y añadió: “Lo que nos llama la atención es que el sicario fue contra ella y también contra las otras dos chicas que estaban atrás”.

Dijo ser uno de los derrotados del crimen organizado y que lamenta que, de seguir esta situación, el día de mañana puede afectar a otros hijos y padres.

Crimen organizado se sigue fortaleciendo

En este punto reflexionó acerca de la situación en la frontera y dijo que el crimen organizado “cada día más se está fortaleciendo” en esos territorios debido a la ausencia del Estado y los pocos recursos destinados a las fuerzas de seguridad de la zona.

“Están perdiendo la vergüenza, ya están actuando en medio de nosotros, están infiltrados en todos los ámbitos. Se presentan como personas normales, comparten con nuestros hijos. En todos lados están infiltrados”, subrayó.

Incluso, señaló en un momento que no hay voluntad política y pidió políticas permanentes del Estado que no sean solo un “remiendo” del momento, sino más bien el inicio de un combate contra estas estructuras criminales.

Lea también: Ronald Acevedo: “Las balas que mataron a mi hija salieron de Dimabel”

“Le pido al presidente de la República (Mario Abdo Benítez) que tome en serio. Él es papá también, que tome en serio, esto no es una joda. Nuestro Departamento de Amambay está en manos del Estado paraguayo”, expresó.

Subrayó que en el caso en el que perdió la vida su hija hay mucha gente involucrada y negó que la familia haya recibido amenazas puntuales de estos grupos delictivos. En este sentido, sostuvo que confía mucho en las tareas de investigación de la Fiscalía, se mostró prudente y prefirió no brindar nombres sobre posibles implicados.

Más detalles: PCC niega participación y dice que “valoran la vida por sobre todo”

En un momento reveló que una de las personas indagadas tuvo relación cercana con su hija por muchos años.

Indicó que Mirna Keldryn Romero, la joven que estaba acompañando al presunto líder narco Faustino Ramón Aguayo en su celda al momento del allanamiento en la cárcel de Pedro Juan Caballero el jueves, fue compañera de estudio de Haylee Carolina desde niña hasta en la universidad. Pero descartó todo tipo de versiones sobre su supuesta vinculación en el caso.

La Fiscalía maneja entre sus principales hipótesis que una persona mandó a ejecutar el cuádruple crimen a una estructura de sicariato. En el marco de las investigaciones ya se realizaron varios procedimientos.

Más contenido de esta sección
Más de 4.200 dosis de estupefacientes fueron incautadas este viernes en una vivienda de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los investigadores hallaron paquetes identificados con nombres de ciudades del departamento, lo que evidenciaría una red organizada de distribución territorial.
Los restos óseos que fueron hallados este viernes en el arroyo Lambaré ya están en la morgue judicial de Asunción en donde serán sometidos a estudios para tratar confirmar su identidad.
La Reserva de Biosfera Sur del Alto Paraná pasó a formar parte de la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la Unesco, tras la aprobación oficial de su candidatura durante la 38ª Sesión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB), realizada este viernes en la Central Hidroeléctrica Itaipú.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la Regional 10 de Bella Vista Norte destruyeron este viernes alrededor de 18 toneladas de marihuana.
Una investigadora paraguaya publicó el primer registro científico oficial de una medusa de agua dulce en Paraguay. A pesar de haber sido vista con anterioridad, nunca antes se había documentado su presencia.
El presidente de la República, Santiago Peña, informó que desde el Ejecutivo presentaron un proyecto para reformar la Ley de Seguros, la cual tiene más de 30 años de vigencia.