09 ago. 2025

Rocky impide que una joven lleve 14 kilos de cocaína a España

Una mujer de 29 años, que pretendía tomar un vuelo a Madrid en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, fue detenida porque en su maleta se detectaron 14 kilos de cocaína. La joven contaba con una orden de captura por robo agravado.

El can detector de la Senad, Rocky, dio aviso a los agentes..jpeg

Un can detector de la Senad identificó la droga que contenía la maleta.

Foto: Senad.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este miércoles acerca de la detención de una mujer de nombre Camila Lorena Coronel, de 29 años, en cuya maleta se halló una importante cantidad de droga.

Mediante el aviso de Rocky, un perro detector de estupefacientes, se encontraron 14 kilos y 142 gramos de cocaína adherida a toallas y prendas de vestir dentro del equipaje.

La joven pretendía tomar un vuelo con destino a Madrid, España. Además, contaba con una orden de captura por robo agravado en el país.

Camila Lorena Coronel (29) detenida este miércoles en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Camila Lorena Coronel (29) detenida este miércoles en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Foto: Senad.

La detenida y la droga incautada quedaron a disposición del Ministerio Público.

El fiscal Carlos Alcaraz intervino en el caso.

Los procedimientos fueron realizados en la madrugada de esta jornada en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, con la coordinación de la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Migraciones y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Más contenido de esta sección
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Un niño de 1 año falleció atragantado con un caramelo en la noche de este jueves en Capiatá, Departamento Central.
Presuntos miembros del Clan Rotela vieron en TikTok que se celebraba un cumpleaños y se dirigieron hasta el lugar a robar las pertenencias a todos los presentes. Sucedió en Villeta, Departamento Central. Dos de los supuestos autores están detenidos.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.