09 may. 2025

Supuesto adicto sacó el vehículo de la casa del gobernador de Amambay, según la Policía

Un supuesto adicto, que presuntamente no sabía conducir, protagonizó el robo del vehículo de la casa de la vivienda del gobernador de Amambay, Juan Silvino Acosta (ANR), que luego fue recuperado en Ponta Porã, Brasil. El sospechoso y dos personas más fueron detenidos por el caso.

Vehículo robado de casa del gobernador de Amambay.jpeg

Vehículo robado de casa del gobernador de Amambay.

GENTILEZA.

El comisario Sergio Insfrán, jefe de Investigaciones de Amambay de la Policía Nacional, dio más detalles este miércoles acerca del caso del robo del vehículo de Nilda Acosta, la hermana de Juan Silvino Acosta, el gobernador de Amambay.

Se trata de una camioneta Kia Sportage, que luego fue recuperada en Ponta Porã, Brasil. En el caso hay tres detenidos, entre ellos el presunto delincuente que se llevó el rodado, quien sería un adicto, según lo que manifestó el jefe policial a radio Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Encuentran vehículo robado de casa del gobernador de Amambay en Ponta Porã

Insfrán detalló que la persona fue identificada en cámaras de circuito cerrado, donde se vio que trepó a un árbol contiguo a la muralla de la vivienda, se apoderó de la llave del vehículo y del control de portón y logró sacarlo de la propiedad.

Filmación de cámara de circuito cerrado.

De acuerdo con el comisario, el presunto adicto aparentemente no sabía manejar, por los rastros que dejó en la camioneta, la cual se encontró con varios pequeños daños y en la que se “habrían paseado” toda la noche los involucrados.

Lea más: Delincuente ingresa a casa del gobernador de Amambay y roba vehículo

Acotó que después el vehículo ofrecieron por 7.000 reales (unos G. 10 millones) “con el fin de deshacerse lo más rápido posible” del medio.

El jefe de Investigaciones afirmó que el caso está cerrado y que resaltó que el gobernador de Amambay acompañó en todo momento todos los procedimientos en el lado paraguay y brasileño.

Más contenido de esta sección
El diputado Raúl Benítez encabezó una audiencia pública a la que acudieron organizaciones, especialistas y la ciudadanía, en la que solicitaron al presidente Santiago Peña una solución para el servicio de transporte público.
El vehículo utilizado para asesinar a un abogado fue visto por cámaras de seguridad y horas después fue hallado incinerado en las afueras de Pedro Juan Caballero. El abogado Gustavo Medina había sido procesado en el marco del operativo Pavo Real.
Una madre soltera fue víctima de un hecho de inseguridad en Fernando de la Mora en horas de la madrugada, cuando le robaron el automóvil con el cual iba al trabajo hasta Ypané y posteriormente volvía a su casa para cuidar de sus hijos.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó más de ocho toneladas de marihuana en dos procedimientos llevado a cabo en Pedro Juan Caballero y en Cerro Corá, Departamento de Amambay.
El evento gratuito rendirá homenaje a las madres con música, danza y sorteos este 14 de mayo en la sede de la Cooperativa Ko’eju.
El conversatorio “Innovación para la igualdad: Caminando hacia el futuro” fue realizado con la participación especial de la robot humanoide Sophia y numeras mujeres del sector público y privado.