27 oct 2026

Con apoyo de la Robot Sophia, las mujeres esperan una sociedad más justa, equitativa e inclusiva

El conversatorio “Innovación para la igualdad: Caminando hacia el futuro” fue realizado con la participación especial de la robot humanoide Sophia y numeras mujeres del sector público y privado.

robot.jpg

El conversatorio incluyó la participación especial de Sophia, la primera robot humanoide del mundo.

Foto: Gentileza.

En el conversatorio “Innovación para la igualdad: Caminando hacia el futuro” participaron mujeres de varios sectores que preguntaron a Sophia sobre sus áreas de interés.

La ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, resaltó que el evento es un espacio que busca fortalecer el trabajo del Ministerio de la Mujer como un actor clave en la construcción de una sociedad más justa, equitativa e inclusiva.

“Hoy no solo celebramos nuestro compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres y el empoderamiento de las mujeres, sino que también apostamos por la innovación como herramienta fundamental para transformar el presente y construir el futuro”, expresó la ministra.

Lea más: Cámara de maquila presentó a Sophia, la robot humanoide

Refirió que la presencia que la participación de Sophia, un robot humanoide desarrollado con inteligencia artificial que ha recorrido el mundo abriendo debates sobre ética, tecnología y futuro, representa una oportunidad única para reflexionar sobre cómo los avances tecnológicos pueden y deben estar al servicio del desarrollo humano en igualdad.

También destacó la presencia de destacadas mujeres, con valiosa trayectoria, liderazgo y contribuciones en distintos sectores de nuestra sociedad.

Nota relacionada: Sophia, la famosa robot humanoide, vendrá a Paraguay

Mencionó que la participación de cada una de ellas representa no solo sus voces individuales, sino también las de muchas otras mujeres que día a día construyen un país más justo e igualitario.

Invitó a inspirarse para seguir construyendo puentes entre la innovación, la igualdad y los derechos humanos, un compromiso del Ministerio de la Mujer por un futuro con más equidad y justicia.

El conversatorio fue organizado por el Ministerio de la Mujer en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el Gran Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay (BCP).

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional logró atrapar a un ladrón que ingresó a una vivienda para hurtar un lavarropas. Ocurrió en Capiatá. El sujeto fue identificado gracias a las imágenes de la cámara de seguridad instalada en la casa.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), a través de sus dependencias especializadas, emitió una advertencia urgente a la ciudadanía ante la vigencia de una modalidad de ciberdelito orientada al robo de cuentas de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp .
La Policía Nacional reportó la detención de Horacio Raúl Zárate Martínez tras un operativo realizado en Ñemby, Departamento Central. El hombre habría intentado transportar barriles con precursores de cocaína.
La senadora Zenaida Delgado compartió supuestas amenazas de su expareja Gustavo Vera, que advirtió a la senadora que “hay grandes personas detrás” y que tendría problemas con “narcotraficantes peligrosos”. La legisladora fue denunciada por el cobro de “peajes” mensuales por contratos o nombramientos en la Cámara Alta.
La senadora Yolanda Paredes anunció que se encuentra ultimando los detalles para presentar formalmente el libelo acusatorio con el objetivo de impulsar la pérdida de investidura de la senadora Zenaida Delgado.
Pablo Abel González Apuril, director del Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada fue detenido por disposición de la Fiscalía, según confirmó Rodrigo Nicora, ministro de Justicia. El funcionario habría colaborado para la liberar a dos internos del penal de máxima seguridad.